Liga Nacional

Facundo Piñero: “Estamos ganando incluso jugando mal”

16:36 29/03/2019 | Dialogamos con el jugador de Instituto, luego del triunfo por 90 a 84 de La Gloria ante el Xeneize en tiempo suplementario, sobre el andar del equipo y su próxima gira.

Foto: Diego Roscop/La Liga

El nivel sostenido durante lo que va de Liga Nacional por parte de Instituto es más que bueno. Invicto en su casa, con números que transforman a su defensa en la mejor del torneo y a su ofensiva en la segunda más poderosa, detrás de la de San Lorenzo, el techo de rendimiento de La Gloria es una incógnita pese a haber necesitado de tiempo suplementario para derrotar a Boca. Sobre la actualidad y el futuro cercano charlamos con Facundo Piñero.

- Se llevaron otra victoria como locales. ¿Cómo ves el rendimiento de Instituto estos últimos partidos?
. El rendimiento del equipo lo veo bien, estamos ganando incluso jugando mal cosa que es muy buena.

- Ante Boca necesitaron de suplementario. Después del desgaste de 40 minutos, ¿cómo se encara la prórroga?
. Y en esos momentos es cuando más cansados estamos, ambos equipos obviamente, pero siempre se trata de sacar un poco más de energía de algún lugar para conseguir la victoria.

- Viendo el rendimiento que muestran, ¿pensás que están a la par de San Lorenzo?
. Realmente no lo sé. Hoy San Lorenzo está puntero con apenas un solo partido perdido, es difícil contestarte eso, sé que nosotros estamos pasando por un buen momento y queremos que esto siga

-¿Qué esperás de los próximos rivales en la gira que se les aproxima?
. Espero partidos durísimos, tenemos una gira difícil. Gimnasia de Comodoro, San Lorenzo y Boca, son rivales duros y se hacen fuertes de local. Tenemos que ir a hacer nuestro juego como siempre y tratar de traernos cosas positivas.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.