Liga Nacional

Faggiano: “Hay un condimento extra por todo lo que significa el clásico”

21:55 16/05/2019 | El base de San Martín aportó 31 unidades, para batir su récord personal, en la victoria ante Regatas. Pese al paso firme en el arranque de los playoffs, sabe que no está nada dicho.

Foto: La Liga Contenidos

A todo lo que genera el clásico correntino, se le agregó el condimento de que se enfrentan en el inicio de los playoffs. de la Liga Nacional. Luego de su estupenda noche, charlamos con Lucas Faggiano sobre la serie.

-¿Cómo viste el rendimiento de San Martín ante Regatas?
. El rendimiento en general lo vi bien. Nos costó acomodarnos en el primer cuarto, pero una vez que defensivamente nos acomodamos y ajustamos algunos detalles, creo que a partir de ahí remontamos la diferencia y pasamos a comandar el juego nosotros. Quizás teníamos para cerrar el juego en el tiempo regular pero lamentablemente no se pudo. El trámite fue muy parejo, con muchas emociones, como espectáculo fue un gran partido.

- El clásico ya es especial, pero ¿toma otro sabor que sea por los playoffs?
. Sí, todos somos conscientes más allá de lo que genera jugar playoffs, que es la instancia definitiva y más linda, donde siempre hay más presiones, que se agrega el condimento del clásico. Eso le pone un condimento extra por todo lo que significa el clásico en la ciudad, porque cuando jugás de visitante va tu gente a verte y viceversa, con un lindo marco. Así que sí, lo hace especial y me parece que como espectáculo, tanto para Corriente como para los amantes del básquet, es muy lindo.

-¿Qué significa para vos tu nuevo récord de anotación en la Liga nacional?
. El récord de anotación, en estos momento y en esta instancia no importa demasiado. De hecho, ni siquiera lo sabía. Tampoco cuántos puntos había hecho anoche. Me lo comentaron después, pero sinceramente eso queda totalmente a un lado. Lo importante ahora es el equipo y los playoffs. Quedará como un dato más para mi carrera, pero no le he prestado demasiada atención.

-Empezaron con el pie derecho, pero la serie es larga. ¿Cómo imaginás los próximos partidos?
. Sí, lo que hemos hecho es ganar un partido, nada más. La serie termina cuando conseguís los 3 triunfos. Si bien era importante porque era el primero y en cancha de ellos, no deja de ser un juego. Hoy la cabeza ya está puesta en el viernes, hay que ir juego a juego, tratar de repetir lo bueno que se hizo ayer y corregir lo malo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.