La Liga 2016/17

Faggiano: "San Lorenzo era un lindo desafío para la confianza del equipo"

15:31 13/12/2016 | Hablamos con Lucas Faggiano, base de San Martín, luego de la muy buena victoria de su equipo ante San Lorenzo.

Faggiano, base de San Martín (Foto: Diario Epoca)

San Martín de Corrientes quedó con el mejor récord de la Liga Nacional, luego de su victoria de este lunes ante San Lorenzo. Los de González tienen variantes en todos los puestos y uno de esos jugadores claves para darle profundidad al plantel, es Lucas Faggiano, de muy buena temporada. Luego de anotar 12 puntos en el triunfo ante el Ciclón, hablamos con el jugador campeón en la pasada campaña.

- Es muy interensante la victoria de ayer, no solo por el rival, sino porque además la consiguieron sin Wood.

. Sí, la verdad que estamos muy contentos por el triunfo. Para nosotros era un desafío importante, porque San Lorenzo es un gran equipo, con un gran potencial. Es el líder del Sur. Era una buena medida para nosotros, que venimos haciendo las cosas bien. Era también un desafío jugar de nuevo sin Wood, que sabemos lo importante que es para nosotros. Por ahí por la conformación del equipo, es más difícil de disimular que otras bajas, porque solamente tenemos un pivote natural. Y jugamos contra un rival con mucho potencial y variantes en el juego interno. La verdad que fue una linda alegría haber podido conseguir la victoria.

- ¿Cómo se le juega a un rival con el talento de San Lorenzo?, ¿se hace un planteamiento distinto y específico, o se apuesta por ganarle con las armas y la estrategia habitual de ustedes?

. Bueno, nosotros básicamente intentamos hacer el juego nuestro que nos gusta hacer en casa: defender, mantener en un score bajo al rival y tratar de sacarle provecho a la transición. Es lo que nos gusta y generalmente nos sale mejor en casa. Ayer nos salió por momentos del primer tiempo y pudimos sacar una ventaja de 10 u 11 puntos. Es lo que intentamos y un poquito también sacarles su contraataque, donde tienen muchas variantes. Salen muy rápido para llegar a las bandejas o a los tiros abiertos. Sabíamos que había que frenarles eso e imponer nuestra transición.

- Me imagino que más allá de lo que suma en la tabla, esta victoria también suma mucho en lo anímico.

. Seguro, es lo que te decía, era un desafío y una linda medida. Ahora nos estamos empezando a cruzar con los equipos del Sur y venía San Lorenzo, que sabemos que tiene mucho potencial y es el puntero de la otra zona. Hasta ayer era el equipo de mejor récord de la Liga, hoy los alcanzamos. Era un lindo desafío para ayudar a la confianza del equipo.

- ¿El terminar el año con el mejor récord lo tienen como un objetivo, o no le prestan tanta atención?

. Mirá, nosotros primero teníamos como objetivo el Súper 4, que clasificamos. Después también conseguimos el primer puesto en la primera fase. Ahora nos quedaban cinco juegos y nos propusimos tratar de cerrarlo de la mejor forma posible, sin perder el foco, para llegar bien y confiados al Súper 4. Nos quedan dos juegos más e intentaremos ganarlos, para poder irnos a descansar unos días con la confianza alta y en una buena posición. Obviamente nos gustaría salir primeros, pero sabemos que esto es largo y hay que ir momento a momento también.

- Están claras las virtudes que tienen, ¿en qué pueden dar un salto de calidad aún?

. Somos un equipo con jugadores con características marcadas y distintas entre si. Nos complementamos bien y eso nos está haciendo tener este rendimiento. Después, obviamente que siempre se puede dar un paso adelante más, para que ese complemento y funcionamiento sea cada vez mejor. En ese sentido todavía tenemos mucho para crecer, por el potencial que creo que tiene el equipo. Todavía puede ser más alto y ojalá que sigamos creciendo para los playoffs.

- En lo personal ¿cómo estás viviendo el año? Porque venís con buen protagonismo, en un equipo puntero, que debe ser lo ideal.

. Sí, la verdad que contento. Primero por estar en un equipo protagonista. Después de lo del año pasado, cambiar de equipo y volver a estar en otro protagonista, es muy lindo. Después sí, por ahí con mayor protagonismo y participación. Eso siempre es una satisfacción. Trabajo día a día para darle lo mejor al equipo. Tener este protagonismo en un equipo puntero, es lindo. Pero no hay que quedarse y seguir trabajando.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir