NBA

Felicidad en Houston Rockets: recuperan a Jeff Bzdelik, su estratega defensivo

15:25 07/11/2018 | El ex entrenador encargado de la defensa las dos últimas temporadas, se reincorporará al cuerpo técnico de Mike D'Antoni.

El especialista defensivo vuelve a la franquicia.
Después de tres victorias consecutivas con las que han levantado el ánimo, además de celebrar el regreso de James Harden y disfrutar del mejor nivel de Carmelo Anthony en los últimos meses, los Rockets recibieron otra buena noticia. El equipo de Mike D'Antoni recupera a Jeff Bzdelik, el arquitecto detrás del éxito defensivo experimentado por el equipo, que ha decidio regresar al equipo. 
 
Pocos días antes del comienzo de la actual temporada, Bzdelik decidía renunciar e iniciar su jubilación. Semanas después y a sus 65 años de edad, Bzdelik volverá a retomar el cargo que venía ocupando desde 2016 en los Rockets. A lo largo de estos días mantendrá alguna reunión con el cuerpo técnico y a finales de temporada se integrará al completo en el cuerpo técnico de los Rockets, una vez haya resuelto ciertos problemas financieros.
 
El bajón defensivo de Houston en su propio aro este tiempo había sido notable. Sin Ariza y Mbah a Moute en la plantilla, dos de los mayores especialistas defensivos, y el encargado de supervisar esta faceta en el banquillo, el mejor equipo de la pasada temporada. Si en la 2017-18 los Rockets fueron la sexta mejor defensa de la Liga (103,8 puntos recibidos por cada 100 posesiones), en esta ocupan la 18ª posición en ratio defensivo (109 puntos por cada 100 posesiones). Esto es, le meten 5,2 tantos por cada 100 posesiones.

Etiquetado como:

Fuente: 
ES.NBA.COM

Compartir