La Liga 2017/18

Fernández Chávez: "El desafío es retomar el nivel que tenía hace unos años"

22:28 30/11/2017 | El alero, clave en la victoria de Atenas en su paso por Mercedes, habló tras el debut triunfal del Griego, los objetivos del equipo y las metas personales.

Fernández Chávez anhela con volver al excelente nivel que supo mostrar en sus pasos por Libertad y Quimsa (foto: Germán Ruiz para Prensa Atenas)
Atenas dio el primer paso dentro de la Liga y sumó una sufrida pero importantísima victoria en su debut. El Griego le ganó un atractivo juego a Comunicaciones, en Mercedes y en suplementario por 98-89, y de esta forma arrancó su travesía (que seguirá mañana, también en Corrientes y visitando a San Martín) con buenos ánimos. Atenas se ilusiona con dejar atrás los irregulares años que exhibió en este último tiempo, y para eso se anima a esperanzarse de la mano de un plantel virtuoso.
 
Y Juan Fernández Chávez ha sido clave para que los cordobeses arranquen la Liga con victoria. El alero no venía con una noche de lo más acertada, pero metió el triple clave que empató la historia en 85 restando 5 segundos para terminar el tiempo regular, y sobre la chicharra forzó el suplementario para que luego Atenas se lo termine llevando. Hombre clave y anotando en una jugada que le dio un envión anímico fundamental a todo el equipo, el joven de 26 años habló con Básquet Plus.
 
- Se dice muchas veces que para ganar hay que sufrir, y es evidente que ustedes tuvieron que sufrir bastante.
. Sí, la verdad que sí. Arrancamos bastante bien pero como que nunca terminamos de hacer pie en el partido. Me parece que nos anotaron de manera muy fácil durante varios momentos del partido, tuvimos errores muy claros en ataque, tuvimos muchas pérdidas también porque tuvimos 20 y se nos complica jugando así. Pero como dijiste vos, sufriendo pero había que ganar. Había que empezar ganando y más aún siendo visitantes, creo que te da un envión anímico para lo que viene y nosotros tenemos una seguidilla importante antes del parate por las fiestas, así que tenemos que meter la mayor cantidad de victorias posible.
 
- No venías afilado pero metiste una bomba clave.
. Sí, venía para atrás (risas). Venía sin encontrar el aro en todo el partido, había tenido 2-3 participaciones bien pero después los tiros que había tomado, solo y bien tomados porque estaba bien parado, no habían entrado. Pero en la última había que tomar un triple sí o sí, justo D (Darington Hobson, el nuevo extranjero) me vio abierto y gracias a Dios entró. Era la que tenía que entrar, la más importante.
 
- Podés fallar toda la noche pero si metés la más importante se arregla todo.
. Más vale. Gracias a Dios entró, cuando vi que entró no lo podía creer. Después en el suplementario entramos con una mentalidad muy fuerte, pisamos de entrada y sacamos una diferencia muy buena que la pudimos mantener hasta llevarnos el partido.
 
- Atenas en los últimos años ha tenido temporadas irregulares, pero ahora, apoyado también en el buen Súper 20 que hicieron, eso parece haber cambiado. Si bien vos no estuviste antes porque llegaste para este año, ¿esa sensación de que ahora se pueden hacer cosas importantes también la tienen ustedes en la cocina del equipo?
. Yo por lo que pasó años anteriores no te puedo hablar, es cierto, pero lo que sí te digo ahora es que sentimos que tenemos un muy buen grupo. Entre nacionales y extranjeros nos complementamos muy bien, estamos terminando de adaptarnos al juego del nuevo extranjero que llegó, D Hobson, que es un jugador muy talentoso y nos puede ayudar mucho como ayer ya quedó demostrado. Si bien la Liga es muy larga y recién está arrancando, creo que si jugamos concentrados y cada uno da el 100% de su juego, y nos comprometemos como equipo, podemos andar muy bien. Es el deseo que tenemos todos y lo que venimos hablando desde que arrancó el año.
 
- ¿Personalmente encarás el año de forma especial? Porque vos venías de muy buenos años pero las lesiones te fueron poniendo un freno, recordando incluso esa larga lesión que tuviste el año pasado en Gimnasia en un muy buen momento tuyo pero que esa dolencia se extendió más de lo esperado. Supongo que hay un desafío de volver a ser.
. Sí, más que nada tratar de volver a jugar a cómo lo venía haciendo en Gimnasia a principios del año pasado o antes del año que tuve en Lanús. Creo que esos últimos años en Libertad y Quimsa había tenido buenas temporadas, por eso más que nada el desafío es un poco volver a eso o a cómo había arrancado el año pasado en Comodoro. Después tuve lo de la lesión donde tuve que pasar por dos operaciones y se me complicó para volver, no podía hacerlo, no llegaba. El principio de lo que fue esta última pretemporada y los primeros partidos del Súper 20 me pasó de que estuve tratando de amoldarme a todo lo que era el juego de vuelta, amoldarme al equipo y al rol nuevo, todo lo que quería Casalánguida. Ahora bien, tratando de aportar el granito de arena que necesite el equipo y ver si puedo retomar el nivel que tenía hace unos años y a principios del año pasado porque creo que en Comodoro tuve un muy buen arranque de Liga y después pasó la lesión. El objetivo personal es tratar de volver a ese nivel.
 
- ¿Hay algo que te cambie o te dé un guiño para volver a eso? Porque con la última movida del equipo podés correrte un poco a otro puesto.
. Ahora con la llegada del extranjero nuevo voy a empezar a jugar más como escolta, que es un lugar que ya conozco pero que por ahí no estaba tan acostumbrado en los últimos años porque me venía tocando más de 3 que de 2. Lleva otro tipo de responsabilidades y de juego, pero más o menos va a ser el mismo estilo de juego que vengo haciendo en los últimos años y Nico (Casalánguida) me pide las mismas cosas que hago siempre, así que no creo que va a variar tanto en ese sentido.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir