La Liga 2015/16

Fernández Chávez es el nuevo fichaje de Lanús

19:25 04/08/2015 | El alero que viene de ser campeón con Quimsa se convirtió en el nuevo refuerzo del Granate. Ahora Lanús espera cerrar la continuidad de Enzo Ruiz.

Fernández Chávez se muda de Santiago del Estero a Lanús.

Juan Fernández Chávez se ha convertido en el nuevo jugador de Lanús para la Liga Nacional 2015/16. El alero, que también puede desempeñar roles como escolta, acaba de confirmar su llegada al Granate y así el club bonaerense va tomando cada vez más forma pensando en lo que viene.

 

El oriundo de Coronel Suárez tenía intenciones de seguir en Quimsa pero por motivos personales se vio un tanto obligado a trasladarse a Buenos Aires. Ante una situación que excede lo deportivo porque está abocado a lo familiar, el alero buscó alguna alternativa para seguir su carrera en tierras bonaerenses y lo más concreto que apareció fue la oferta de Lanús, por lo que no tardó demasiado en decidirse.

 

Fernández Chávez viene de ser una pieza importante en el último campeón de la Liga. En su estadía dentro de la Fusión promedió 7.0 puntos (55.4% en dobles, 35.3% en triples y 68.8% en libres), 2.8 rebotes y 0.8 asistencias en 69 encuentros (media de 22.3 minutos con +6.4 de valoración).

 

La inclusión del alero a las filas de Lanús representa un salto de calidad importante para el equipo bonaerense. Junto con Fernández Chávez, el equipo de Germán Intonio está muy cerca de cerrar su plantilla al prácticamente completar su cupo de nacionales mayores. Las previas incorporaciones del Granate fueron Juan Pablo Cantero, Facundo Zárate, Pablo Bertone y Omar Cantón. A ellos hay que sumarle los juveniles Iván Gramajo, Facundo Gago y Alejandro Marinelli (uno de ellos seguramente será ficha U23).

 

Ahora, la idea de Lanús es terminar de cerrar la continuidad de Enzo Ruiz, algo que está muy cerca de concretarse y restan algunos detalles. Por otro lado, el juego interior del equipo podría pasar por utilizar una dupla de extranjeros (uno de ellos con experiencia en la Liga), aunque también hay que subrayar que sondearon a un pivote muy buscado en el mercado como Kevin Hernández y no se bajan de esa pelea.

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.