Súper 20 - 2019

Fernández: "La clave fue la defensa, los dejamos en 79 puntos en su casa"

17:03 15/10/2019 | El jugador de Regatas Corrientes se refirió al triunfo 91-79 en el clásico correntino contra San Martín, que les dio el boleto para la próxima fase.

Foto: Prensa Regatas
El pasado domingo, Regatas Corrientes le ganó a San Martín el primer clásico de la temporada, y se clasificó para la siguiente fase del Súper 20. Martín Fernández, luego del juego, destacó el aspecto defensivo de su equipo y dijo que “los dejamos en 79 puntos en su casa”. 
 
Regatas Corrientes viene a paso firme en el Súper 20, en donde ganó en sus 5 presentaciones (único invicto de la competencia), aunque lo más mediatizado fue la victoria en el clásico ante San Martín, porque fue en condición de visitante, y porque esa victoria le aseguró un lugar en los playoffs del torneo, que este año dará una plaza para la Liga Sudamericana para el campeón. 
 
Luego de esa victoria, habló Martín Fernández, que es una de las nuevas piezas de Lucas Victoriano para esta temporada. Al alero dijo que “la verdad que una alegría enorme, no jugamos muy bien el primer tiempo, pero en el segundo si, nos pasamos mejor la pelota y lo pudimos ganar”.
 
Por otro lado, el mendocino de 22 años destacó la importancia de la defensa en el equipo para llevarse el clásico, y dijo que, “el punto de partida para dominar fue la defensa, la clave fue la defensa, los dejamos en 79 puntos en su casa, nosotros hicimos 91 atacando muy bien, y cuando defendes bien, adelante se te hacen más fáciles todas las cosas”.
 
“Nosotros tenemos que defender bien para poder atacar con más fluidez y nos salió muy bien el segundo tiempo”, agregó el jugador proveniente de Weber Bahía.
 
Martín Fernández llegó como una de las caras nuevas de Regatas en la temporada 2019/2020, y ya se acomodó a la idea de Lucas Victoriano, en donde sabe que no tiene titulares, ni suplentes. Ingresando desde la “segunda unidad” el mendocino viene desarrollando un buen papel en este inicio de temporada.
 
En el clásico fue importante con su intensidad defensiva para terminar de quebrar el partido, y además, aportó 10 puntos, 3 rebotes y una asistencia. También es importante su labor como jugador polifuncional, que lo puede hacer tanto en el perímetro, como de interno.
 
Con respecto a eso, Fernández concluyó que, “jugué en el poste bajo muchas veces porque tenía ventaja física con el 2 de ellos, entonces salió eso, y por suerte ganamos y estamos todos felices”. 
 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.