Súper 20

Ferro dominó a Gimnasia en Comodoro y barrió la serie: 73-62

23:41 08/11/2018 | Muy buen partido para los de Hernán Laginestra, quienes superaron a Gimnasia como visitantes y se metieron en cuartos de final.

Fierro, una de las figuras de la visita (Foto: Prensa Gimnasia)

Gimnasia 62 - Ferro 73

Luego de imponerse con claridad en el primer juego, Ferro ratificó su dominio sobre Gimnasia y volvió a imponerse con amplitud, ahora en Comodoro. Los de Hernán Laginestra se llevaron la victoria por 73-62 y barrieron la serie por 2-0, ganándose el boleto directo a los cuartos de final, donde se enfrentarán con San Lorenzo.

Ferro impuso su voluntad en el partido durante prácticamente los 40 minutos. Si bien Gimnasia tuvo un primer cuarto algo superior (16-13), encontrando eficacia perimetral con Vega y Giorgetti, la visita se iba a hacer dueño de las acciones a partir de los segundos 10 minutos. ¿Cómo lo hizo? Empezando por su marca registrada, la defensa y continuando por un excelente trabajo de sus interiores: Hernández, Fierro y Mitchell.

Los dueños de casa no solo sufrián para proteger la zona pintada propia, sino que además no encontraban ningún tipo de respuesta en ataque. A los de Villagrán les faltó movilidad y desequilibrio durante toda la noche, tal como quedó reflejado con su bajísimo número de asistencias (solo 6). En ese básquet fijo, Ferro se sintió más cómodo y marcó diferencias desde el segundo cuarto (37-27 al entretiempo) en adelante, para ya no mirar atrás. La brecha rara vez bajó del doble dígito y Gimnasia nunca pudo encadenar una reacción que le diera algún tipo de expectativa de cara al cierre.

Charles Mitchell y Mariano Fierro fueron las figuras del partido, terminando ambos con 14 puntos y 12 rebotes. En el ganador también fue importante la labor de Desmond Holloway (12 puntos) y de Iván Gramajo (11 puntos). Por el local  no alcanzaron los 16 tantos de Eloy Vargas, los 13 de Sebastián Vega ni los 10 de Franco Giorgetti.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir