La Liga 2016/17

Ferro le volvió a ganar a San Lorenzo y le puso picante al Sur: 70-66

00:10 16/03/2017 | El equipo de Castiñeira le ganó por tercera vez en la temporada al de Lamas y se acercó en la punta de la Conferencia.

Balbi, el conductor de Ferro (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Ferro 70 - San Lorenzo 66

En una Liga donde San Lorenzo por momentos parece estar un escalón por encima de la mayoría, Ferro volvió a ponerle un freno a esa situación: le ganó por 70-66 y ahora tiene marca de 3-1 contra los de Boedo en esta 2016/17. Cuello y Feeley fueron los máximos anotadores del ganador con 13 puntos cada uno, dentro de un rendimiento grupal muy alto y variado. La visita no estuvo en su mejor nivel y evidenció que extraña a sus lesionados (Deck y Sandes).

El primer cuarto fue netamente de rachas. San Lorenzo arrancó mejor con 5 puntos del boricua Guillermo Díaz, pero rápidamente Ferro encadenó una ráfaga de 14-0, con bombas de Alvaro Calvo, Franco Balbi y Ramón Clemente. Tras esa máxima de 9, la seguidilla le correspondió ahora al visitante (7-0), que recortó la brecha y cerró el período abajo por solo dos unidades: 21-19.

El segundo parcial vio a ambos equipos con sus segundas escuadras en cancha y allí, la ventaja la sacó el verdolaga. Martín Cuello y Lucas Arn tuvieron ambos muy buenos ingresos, lo cual combinado a una excelente defensa en conjunto le entregó el dominio del marcador a los de Castiñeira. En San Lorenzo era buena la tarea de Marcos Mata, pero aún así el campéon se fue a los vestuarios abajo por 5: 38-33.

La reanudación de las acciones presentó un duelo muy interesante de internos extranjeros: Ramón Clemente vs Jerome Meyinsse. Los dos se hicieron dueños de las ofensivas de sus equipos y dentro de ese ida y vuelta, la distancia se mantuvo cercana a los 5 tantos. Sin embargo, el visitante tuvo un mejor cierre y poniéndole el mayor suspenso posible a la historia, quedó abajo por apenas la mínima: 49-48. Goleo bajo, partido parejo y final completamente abierto.

Cuando todo parecía indicar que la tónica del encuentro continuaría hasta el cierre, una racha de Ferro cambió el escenario: buenos pasajes de Alessio y Feeley en la zona pintada, más un triplazo de Cuello para sacar máxima de 10. San Lorenzo trató de apretar las tuercas defensivas para ponerse en partido, pero todo le costaba demasiado ante un rival muy sólido y concentrado.

Recién en el último minuto, con cinco puntos seguidos de Aguirre más un par de libres fallados por el local, el Ciclón pudo acercarse y quedar 3 abajo, con 18 segundos en el reloj. Tras un tiempo muerto, Díaz trató de forzar una penetración para conseguir un doble rápido, pero perdió el balón y las últimas esperanzas de su equipo. Calvo lo sentenció desde la línea y desató el festejo del dueño de casa.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir