Federal Femenino

Ferro (O), Ben Hur de Rafaela, Talleres y Andes Talleres definirán el Federal Femenino

19:35 27/11/2017 | Tras el fin de semana, se definieron los clasificados al Cuadrangular Final del TFFB 2017. Paraná será la sede de la definición tras ganar la licitación.

Talleres, con boleto a la definición y ganando la licitación para organizar el cuadrangular final (foto: Prensa Talleres de Paraná)
Ferro de Olavarría, Ben Hur de Rafaela, Talleres de Paraná y Andes Talleres de Mendoza definirán la edición 2017 del Federal Femenino.
 
Se cerraron los cuadrangulares semifinales, y mientras la zona B conoció a sus clasificados el sábado por la noche; el segmento A necesitó este domingo al mediodía del uso de la calculadora, por un triple empate en el primer lugar.
 
Lo cierto es que Talleres de Paraná, Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur de Rosario le ganaron a Montmartre de Catamarca; pero a la vez, se impusieron entre sí: La “T” a las mendocinas, las mendocinas a la BH, y la BH a la T.
 
De allí que las ubicaciones de cada uno se definieron por la diferencia de puntos anotados, menos, los recibidos; teniendo en cuenta únicamente los cotejos entre sí. Por tal motivo, Talleres quedó en lo más alto con un +9 (132 – 123); segundo Andes Talleres con 0 (123 – 123), y tercero Ben Hur de Rosario con un -9 (134 – 143).
 
En el otro grupo, las cosas estuvieron más claras desde un comienzo. El viernes, Ferro dio cuenta de Independiente de Salta; en tanto que Ben Hur hizo lo propio con Bolivar de Carlos Paz. Ya en sábado, las dueñas de casa pudieron con las cordobesas, mientras que las rafaelinas no hallaron mayores problemas ante las salteñas.
 
Ese panorama dejó en el clasificador una brecha insalvable entre Ferro y Ben Hur, en relación a Bolivar e Independiente, por lo que la jornada de domingo fue un mero anecdotario. Allí, Bolivar superó al rojo, y en tiempo suplementario, la BH se impuso a las bonaerenses.
 
 
Paraná albergará el cuadrangular final
 
Esta tarde, mediante licitación, Talleres se adjudicó la realización de la etapa cúlmine del certamen, la cual se vivirá desde el viernes y hasta el domingo. Los detalles.
 
Andes Talleres de Mendoza y Talleres de Paraná; ambos arribados de la zona “A” de semifinales; más Ferro Carril Sud de Olavarría y Ben Hur de Rafaela, quienes se situaron en el segmento “B”, animarán la definición de la edición 2017 del Federal Femenino.
 
Este lunes, los cuatro elencos presentaron ofertas para ser organizadores del Cuadrangular Final, y luego de cotejarlas, se resolvió que sea la escuadra entrerriana quién se haga cargo.
 
También se conoció el fixture para el fin de semana, el cual, como ocurrió en semifinales, y en la Etapa 2 de Fase Regular se disputará íntegramente en el estadio “Bibi Gómez”, ubicado en la calle Irigoyen 593 de la ciudad de Paraná.
 
Más allá de las estadísticas online, hecho que está presente desde el inicio, ahora se le sumará el streaming en vivo de todos los cotejos. El cronograma de partidos será el siguiente:
 
Viernes 1 de diciembre
19:00 – Andes Talleres vs Ben Hur de Rafaela
21:00 – Talleres vs Ferro
 
Sábado 2 de diciembre
18:00 – Andes Talleres vs Ferro
20:00 – Talleres vs Ben Hur de Rafaela
 
Domingo 3 de diciembre
10:00 – Ben Hur de Rafaela vs Ferro
12:00 – Talleres vs Andes Talleres
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X