La Liga 2018/19

Ferro paró el envión de Argentino con un triunfo 94-84 en el Etchart

00:13 30/04/2019 | Los de Caballito culminaron con seis jugadores en doble dígito anotador y Massarelli como goleador (21 puntos); el Turco tuvo una rotación de siete.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga
Ferro 94 - San Martín 84
 
El equipo de Hernán Laginestra se recuperó de la caída ante San Martín y le ganó 94-84 al Turco Juninense como local. Slider fue el goleador del partido con 28. En los de Caballito se destacaron Luciano Massarelli con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Mauro Cosolito con diez puntos, siete rebotes y nueve asistencias; y Mariano Fierro con 14 puntos y siete rebotes.
 
El local arrancó bien, pero la visita enseguida se le arrimó (5-4). Ferro, con efectividad desde afuera, se mantenía arriba 10-8 en la mitad. Tras un parcial 6-0, todo de Kevin Hernández bajo el aro, Huarte decidió pedir el primer minuto de la noche. Se acercó el Turco gracias a Black, y tras dos libres de Slider, la visita estaba abajo por la mínima (16-15). El partido tenía gran dinámica y los equipos alternaron el liderazgo. Argentino ajustó las marcas, y esto le permitió cerrar mejor el primer chico para irse al breve descanso 22-16 arriba.
 
La visita dominó el inicio del segundo período y llegó a sacar nueve de ventaja (18-27). En la mitad, un parcial de 7-0 que incluyó dos triples del ex Argentino Lucho Massarelli puso paridad en 32, pero rápidamente, los juninenses, con triple de Mariani, y doble largo de Cangelosi, pasaron al frente 37-32. Importante tarea de Mitchell en el local, que con nueve puntos en el cuarto puso a Oeste al frente 41-39 para cerrar el primer tiempo.
 
Los de Laginestra salieron con otra actitud en la segunda parte, agarraban todos los rebotes y robaron varias pelotas. Además, jugaban de manera veloz e imponían ese ritmo en el Etchart. Así fue que el local, al igual que en el segundo cuarto, sacó diferencia, y con un gran juego de su base Sebastián Orresta, acompañado del goleo de Fierro y Mitchell, se fue el último cuarto 68-57.
 
Laginestra movió sus fichas en busca de más variantes ofensivas, y frenar al Turco que tuvo un buen inicio de parcial (9-5). En ambos equipos varios jugadores tenían cuatro faltas debido a la intensidad del juego: Holloway, Cosolito y Black eran quienes debían cuidarse si querían llegar al final del pleito. Oeste contaba con Luciano Massarelli, que con 5/6 en triples, aumentaba la diferencia y las cosas estaban 82-70 a falta de cuatro para el final. Los de Huarte se acercaron a ocho a falta de un minuto a través de un triple de García, y luego empezaron a cortar con falta. Massarelli, de gran partido con 21 puntos y Mitchell no fallaron, y el triunfo se quedó en Caballito 94-84.
 
El equipo de Hernán Laginestra continúa afianzándose en la tercera posición, está a dos partidos de Instituto (Oeste tiene dos más perdidos) y le saca un triunfo de ventaja a su próximo rival: Obras Sanitarias.
 
FERRO 94: Orresta 11, Holloway 8, Cosolito 10, Fierro 14, Hernández 10(FI). Spano 3, Gramajo 2, Massarelli 21, Mitchell 15. DT: Hernán Laginestra
 
ARGENTINO 84: García 10, Mariani 13, Cangelosi 4, Black 18, Arkeem 11(FI). Egas 0, Slider28. DT: Matías Huarte.
 
Fuente: 
Prensa Ferro

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.