Liga Nacional

Ferro se impuso con oficio a Bahía Basket

23:16 09/05/2019 | El conjunto de Caballito mostró su jerarquía sobre el final del encuentro y logró el triunfo por 87 a 80 en el Etchart. El goleador del conjunto local fue Luciano Massarelli con 22 unidades.

Foto: Prensa Ferro

Luego de un parejo inicio, Ferro se adelantó en el marcador gracias al buen arranque anotador de Iván Gramajo y Luciano Massarelli, quienes anotaron todos los tantos de su equipo en los primeros 5 minutos de juego. El dueño de casa, sin brillar, se aprovechó de un deslucido Bahía Basket en ataque y sacó 10 tantos luego de un triple de Charles Mitchell. Pese a la tenue reacción de los bahienses con sus hombres que saltaron desde el banco, otro lanzamiento desde larga distancia, en este caso de Cosolito, dejó a Ferro arriba por 26 a 19 al final del primer cuarto.

El equipo de Laginestra regresó al parqué dormido y la visita lo aprovechó. Con un parcial de 8 a 2 -con el importante aporte de Ruesga- Bahía Basket achicó la diferencia a la mínima (28-27). Kevin Hernández apareció en el momento indicado con 4 tantos para darle aire a los de Caballito. Pero rápidamente los dirigidos por Ginóbili volvieron a acechar a Ferro y con una racha de triples, llegaron al entretiempo abajo por un tanto (38-37).

En el reinicio, Bahía Basket pasó al frente gracias a su férrea defensa, que controló los ataques del dueño de casa y su puntería desde el perímetro. Por la misma vía llegó la respuesta del local, que gracias a Mariano Fierro recortó la distancia (53-53). De allí en adelante, el trámite fue de ida y vuelta, palo por palo. Hasta que el local se alejó por 6 (65-59) en una interesante ráfaga ofensiva.

El comienzo del último período vio un intercambio de triples entre Massarelli y Elias, que abrieron con eficacia el telón de los últimos 10 minutos. Pero Ferro se iba a adueñar del trámite del juego con el oficio que demostró a lo largo de la Fase Regular, así resistió los ataques del joven Bahía Basket y se llevó el triunfo por 87 a 80.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.