Liga Nacional

Ferro se impuso con oficio a Bahía Basket

23:16 09/05/2019 | El conjunto de Caballito mostró su jerarquía sobre el final del encuentro y logró el triunfo por 87 a 80 en el Etchart. El goleador del conjunto local fue Luciano Massarelli con 22 unidades.

Foto: Prensa Ferro

Luego de un parejo inicio, Ferro se adelantó en el marcador gracias al buen arranque anotador de Iván Gramajo y Luciano Massarelli, quienes anotaron todos los tantos de su equipo en los primeros 5 minutos de juego. El dueño de casa, sin brillar, se aprovechó de un deslucido Bahía Basket en ataque y sacó 10 tantos luego de un triple de Charles Mitchell. Pese a la tenue reacción de los bahienses con sus hombres que saltaron desde el banco, otro lanzamiento desde larga distancia, en este caso de Cosolito, dejó a Ferro arriba por 26 a 19 al final del primer cuarto.

El equipo de Laginestra regresó al parqué dormido y la visita lo aprovechó. Con un parcial de 8 a 2 -con el importante aporte de Ruesga- Bahía Basket achicó la diferencia a la mínima (28-27). Kevin Hernández apareció en el momento indicado con 4 tantos para darle aire a los de Caballito. Pero rápidamente los dirigidos por Ginóbili volvieron a acechar a Ferro y con una racha de triples, llegaron al entretiempo abajo por un tanto (38-37).

En el reinicio, Bahía Basket pasó al frente gracias a su férrea defensa, que controló los ataques del dueño de casa y su puntería desde el perímetro. Por la misma vía llegó la respuesta del local, que gracias a Mariano Fierro recortó la distancia (53-53). De allí en adelante, el trámite fue de ida y vuelta, palo por palo. Hasta que el local se alejó por 6 (65-59) en una interesante ráfaga ofensiva.

El comienzo del último período vio un intercambio de triples entre Massarelli y Elias, que abrieron con eficacia el telón de los últimos 10 minutos. Pero Ferro se iba a adueñar del trámite del juego con el oficio que demostró a lo largo de la Fase Regular, así resistió los ataques del joven Bahía Basket y se llevó el triunfo por 87 a 80.

Compartir

 



  • 23:33 | El base estrella de los Portland Trail Blazers detalló por qué cree que el actual jugador de Los Ángeles Lakers es quien debe llevarse el premio por sobre el griego Giannis Antetokounmpo.

  • 22:41 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

  • 22:04 | En 2018, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant estuvieron a punto de quedar eliminados en las Finales de Conferencia ante los Houston Rockets. Un repaso a todo lo que sucedió en esa serie ganada por los de la Bahía.

  • 21:19 | Un día como hoy pero de 1981, el legendario alero se convirtió en el primer y único jugador nombrado MVP tanto de la extinta ABA como de la máxima competencia estadounidense de básquet. Un repaso a esas dos temporadas.

  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.