La Liga 2015/16

Ferro sigue soñando con los playoffs: 75-57 a Quimsa

00:54 27/03/2016 | El conjunto de Alvaro Castiñeira se mantiene en el sexto puesto y en esta ocasión, goleó a Quimsa por 18 puntos. Rasio se destacó con 18.

Rasio, figura ante Quimsa. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 
Ferro (CABA) 75 - Quimsa (Santiago del Estero) 57
Quimsa sufrió una dura derrota ante Ferro / Télam

Ferro Carril Oeste (23-26) se anotó anoche una fenomenal victoria sobre el campeón vigente, Quimsa de Santiago del Estero (25-20), por 75 a 57, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito.

El ala pivote Lisandro Rasio redondeó una de sus mejores producciones de la temporada, convirtiendo 18 tantos y tomando 4 rebotes. También fue decisiva la contribución del base Jonathan Maldonado, con 14 unidades. 

En el elenco santiagueño se destacó el ala pivote Nicolás Romano, con 10 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero Gabriel Deck respondió con 12 tantos. 

Ferro arrancó concentrado en defensa y allí estuvo la clave del dominio. Si bien en el arranque, el visitante se las ingenió para quedar provisoriamente arriba (8-9), de a poco, el "Verde" fue corrigiendo marcas. Sin embargo, al cabo del primer segmento, Quimsa continuaba dominando en la pizarra por 15-12. El dato curioso estribaba en que el local no había cometido faltas y su rival, dos.

Empató Ferro de arranque con un triple de Clemente. La entrada del panameño Oglivie, más la rotación visitante hizo que cambiara de timón el partido. El quinteto local estableció una racha 15-0 y se situó arriba 25-15, con cinco minutos por jugar. 

Ferro siguió aumentando diferencias (21-2 el parcial), pero un triple de David Jackson más dos libres de Deck le permitieron a los santiagueños ilusionarse con un repunte. Pero el conjunto local evitó la reacción y se fue al descanso largo por un inapelable 36-23, que evidenciaba a las claras su excelente respuesta defensiva. 

En la reanudación, un triple de Ryan Amoroso obligó al DT Silvio Santander a pedir minuto, con un marcador que continuaba largo: 45-27. De todas maneras, Ferro empezó a padecer con las faltas del puertorriqueño Clemente (cuatro), con un cuarto y medio por jugar. 

Apareció brevemente Deck y el visitante descontó (50-37). Aunque dos libres más una volcada de Rasio estiraron la luz, nuevamente, a 18 (55-37). El parcial finalizó con notoria diferencia para Ferro (58-40), que buscaba disimular la salida por cinco faltas del ala pivote Clemente.

En el último capítulo, el conjunto santiagueño echó el resto y quedó 12 abajo (53-65), con 3 minutos por jugar. Sin embargo, Ferro neutralizó los embates del rival y encarriló una merecida victoria por 75-57.

 

 

Compartir