Liga Nacional

Ferro y Gimnasia se enfrentan en la parte alta de la tabla

11:32 09/03/2019 | En el Etchart, segundo y tercero, jugarán desde las 19. Además, Instituto va a Mar del Plata, Comu recibe a Obras y Estudiantes a San Martín.

Hernández (Ferro), De La Fuente (Quilmes), Safar (Comu), Gamboa (Estudiantes). (Fotos: La Liga Contenidos)

Ferro (CABA) (2°, 14-6) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (3°, 12-6).
Hora: 19:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone, Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Gimnasia 34-23. Esta temporada: Ganó Gimnasia 81-72.

Ferro tropezó ante Bahía Basket, en el Osvaldo Casanova, y cortó una racha de 6 triunfos, mientras que el conjunto de Comodoro Rivadavia querrá trasladar su buen momento como local, donde ganó 3 partidos seguidos, a esta gira de visitante.

En el Verdolaga, el papel de Charles Mitchell es fundamental. El foráneo es el goleador (17,2 de promedio) y máximo rebotero del equipo, que anota 82,2 puntos por noche. Este sábado chocarán dos de las mejores defensas. Ferro tiene la quinta mejor del torneo (permite 77,7) y Gimnasia la cuarta, con 76,7 tantos. Sin dudas, será necesaria la osadía ofensiva para encontrar huecos en la defensa rival. Los dos planteles están completos para hoy

Quilmes (Mar del Plata) (18°, 4-14) vs Instituto (Córdoba) (4°, 11-6).
Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Javier Sánchez, Nicolás D’Anna.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Historial: Quilmes 4-2.

El equipo marplatense viene de dos derrotas, frente a San Martín y Ferro, y recibe a un Instituto con la autoestima alta luego de 5 victorias al hilo.

Quilmes sumó a Winsome Frazier, de 37 años, en busca de experiencia que pueda guiar a los jóvenes de su plantel y ayude a encontrar regularidad.

Las estadísticas grafican las dos realidades que viven el Cervecero y la Gloria. Mientras que Quilmes es la tercera peor defensa de la Liga, ya que permite 86 unidades de promedio, y convierte 79,2 puntos por noche; Instituto ostenta el segundo mejor ataque (86,8 puntos) y la sexta mejor defensa (77,8). Esa es la faceta a mejorar, desde Instituto coinciden que ante su poder de gol, deben ser más regulares en la defensa de su propio aro.

Sebastián Morales no estará en Quilmes porque sufrió un desgarro en el soleo de la pierna izquierda, que le demandará 3 semanas de recuperación aproximadamente. Instituto no reportó lesionados.

Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (12°, 10-10) vs Obras (CABA) (6°, 12-8).
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez, Fabio Alaniz.
Estadio: Comunicaciones.
Historial: Obras 2-1. Esta temporada: Obras 89-79.

Comunicaciones ganó un juego y perdió otro en su reciente gira por Santiago del Esterpo y tiene el objetivo de conservar la fortaleza lograda en su casa tras los triunfos frente a Gimnasia, Peñarol y Estudiantes. Obras inició con un traspié su gira, al caer contra Estudiantes por 87 a 76.

Comunicaciones convierte 80,8 puntos de promedio por noche y permite 78,7. Obras anota 82,0 puntos de promedio, mientras que recibe 82,6. El conjunto de Mercedes deberá neutralizar el juego de Pepo Barral. El base de Obras, mejor asistidor de su equipo con 6,3 por juego, está teniendo un gran nivel al mando de las ofensivas del Tachero. Novar Gadson será la carta de gol de Comunicaciones, es su goleador con 12,9 tantos de promedio. Los dos equipos no tienen lesionados

Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (13°, 9-11) vs San Martín (Corrientes) (8°, 11-8).
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo.
Estadio: Gigante Verde.
Historial: San Martín 10-4.

Estudiantes construyó una fortaleza en el Gigante Verde, donde acumula 6 victorias seguidas. San Martín venció a Argentino de Junín ajustadamente en la ruta.

El equipo de Concordia, que anota 75,8 puntos por partido y recibe 78,2, deberá tener especial atención con Michael Hicks, el máximo anotador de San Martín con un promedio de 16,9. En los tableros se dará una batalla entre Martín Leiva, que captura 8,8 por juego, y Lee Roberts con 8,7. Los dos planteles estarán completos.

Compartir

 



X