TNA 2015/16

Festejos en casa para Hispano, Atenas y Estudiantes

01:24 24/02/2016 | Noche de festejos locales en el TNA: Hispano venció 93-80 a Olimpo, Atenas derrotó 88-65 a Parque Sur y Estudiantes superó 87-78 a Rocamora.

El Bataraz sumó un muy necesitado triunfo ante Rocamora. (foto: Prensa Estudiantes de Olavarría).

Hispano Americano (Río Gallegos) 93 - Olimpo (Bahía Blanca) 80

Hispano volvió ganar y festejó ante su gente / Tiempo Sur

 

Los Celestes se recuperaron de la última derrota ante Platense con una gran noche ante Olimpo de Bahía Blanca, ganando por 93 a 80 a poco de terminar la segunda fase de la competencia. Ya miran de reojo los playoffs.

 

Lo necesitaban y lo consiguieron. Días atrás Hispano tuvo un duro golpe al caer como local ante Platense, actual líder de la conferencia sur, y por eso la premisa del equipo Celeste era recuperar la sonrisa, al recibir a Olimpo de Bahía Blanca.

 

No era tarea fácil, pero jugando como local Hispano era más que candidato ante un equipo que deambula en la mitad de tabla.

 

Afortunadamente para todos los seguidores del único equipo santacruceño, el final fue feliz, pero la historia comenzó obligando a Hispano a trabajar duro con un primer cuarto en el que las cosas se veían parejas y tenían a los locales ganando apenas por un doble.

 

19 a 17 para tener esperanza de encaminarse hacia un triunfo que comenzó a afianzarse en los segundos 10 minutos, donde las figuras individuales de Terry Martin y Sebastián Mignani comenzarían a sobresalir para ganar el cuarto por 24 a 16 y marcharse al descanso con un total de 43 a 34.

 

El tercer cuarto sirvió para confirmar la victoria del celeste, que casi nunca se sentencia en esa instancia del juego en ese deporte, pero que muy difícilmente se le escaparía a los dirigidos por Murphy.

 

Los Celestes ganaban por 26 a 19 ese período y la gente ya saboreaba el triunfo.

 

Pablo Fernández, Gastón Morales y Carlos Paredes eran otros importantes para el desempeño del local que no terminaría de la mejor manera el juego, rotando jugadores y cayendo en el último cuarto por 28 a 24, lo que no evitaría la victoria final de Hispano por 93 a 80.

 

Con esta alegría, Hispano sigue metido entre los mejores de la conferencia sur y mejora su record de cara a unas finales en las que eso es importante a la hora de definir la localía contra los mejores equipos de la segunda categoría del básquet argentino.

 

Y ahí estará una vez más Hispano, demostrando que todo sacrificio tiene recompensa.

 

 

Atenas (Carmen de Patagones) 88 - Parque Sur (Concepción del Uruguay) 65

Noche redonda / Prensa Atenas de Patagones

 

Atenas superó con creces a Parque Sur por 88 a 65. Se lució desde el principio gracias a una gran tarea colectiva. Juan Manuel Ruiz terminó como goleador con 17 puntos. Además volvió Emiliano Agostino (10p). En el Sureño el mejor fue Sebastián Bernasconi (14p+7reb).

 

Otro buen triunfo de Atenas (13-15) ante su gente. Repitió una contundente actuación como hace días atrás lo había hecho frente a Huracán (99-72). Esta vez doblegó a Parque Sur (15-13) por 88-65 con un condimento especial: El regreso de Emiliano Agostino.

 

El arranque del Griego fue fenomenal. A base de una gran defensa, donde leyó bien las situaciones y cortó línea de pase, empezó 14-2. Esa presión hizo que generara 5 de las 7 pérdidas que tuvo Parque Sur. Con los puntos en transición se puso arriba rápidamente.

 

En ataques estacionados mostró posesiones fluidas, con Hernán Etchepare (5as) abasteciendo a Howard Wilkerson (9p). Llegó a sacarle 18 de ventaja al Sureño, que no hizo pie en Patagones (24-6).

 

Durante este pasaje hubo varios aspectos para destacar. Etchepare manejó los tiempos, a Lavoratornuovo le tembló la mano (3/3 T2), Sinconi demostró ser un relevo fiable (6reb) y debutó Emiliano Agostino.

 

El dominio griego continuó en el segundo cuarto, aunque sin tanta claridad. Le costó anotar (apenas 6p en 6min), por lo que se apoyó en la brecha conseguida en el 1C para seguir arriba. Parque Sur tuvo la chance de descontar (llegó a ponerse a 13, 34-21) pero le faltó más efectividad en el cierre, donde Atenas volvió a escapar de la mano del debutante Agostino (40-23).

 

Con un parcial de 10-2 en el inicio del complemento, el Griego despejó las dudas que había sembrado 10 minutos atrás (51-30). Recuperó la fluidez que había mostrado anteriormente y encontró variantes, sobre todo con Ezequiel Dentis en la pintura. Si bien el conjunto entrerriano descontó a través de Sebastián Bernasconi (52-38), el liderazgo de Atenas no peligró.

 

No tuvo sobresaltos porque Juan Manuel Ruiz apareció en el momento justo. Desde el perímetro (3/7 T3) el escolta liquidó la historia en la mitad de la última etapa (75-58). Parque Sur también ayudó, porque perdió la brújula y se desesperó intentando de tres (terminó con 5/28 T3). La diferencia lograda le permitió a Guillermo Bogliacino mover el banco con el correr de los minutos. Los once jugadores griegos terminaron anotando para consolidar un claro triunfo por 88-64.

 

Atenas (88): Hernán Etchepare 7, Federico Grun 9, Juan Manuel Ruiz 17, Howard Wilkerson 13 y Ezequiel Dentis 11 (FI); César Lavoratornuovo 8, Gian Franco Sinconi 4, Emiliano Agostino 10, Martín Percaz 4, Ezequiel Dupuy 3 y Mateo Boccatonda 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parque Sur (65): Agustín Richard 10, Felipe Pais 5, Guido Mariani 11, Matías Novello 7 y Sebastián Bernasconi 14 (FI); Pablo Walter 8, Máximo Mir 0, Alejandro Zurbriggen 7, Ariel Hillebrand 3 y Marco Van Opstal 0. DT: René Richard.

Parciales: 29-12, 41-28, 65-43 y 88-65.

Arbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

 

 

Estudiantes (Olavarría) 87 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 78

El Bata corto su mala racha / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría

 

Estudiantes le ganó por 87 a 78 a Tomás de Rocamora en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, recuperándose de tres derrotas consecutivas fuera de casa y una desestabilidad con pocas explicaciones. El goleador bataraz fue, nuevamente, Joaquín Gamazo con 21 puntos y 6 rebotes defensivos seguido por Diego Figueredo con 18 y 5 asistencias.

 

En un Maxi con decenas de bataraces y una noche calurosa, se desarrolló una nueva fecha de la Conferencia Sur por el Torneo Nacional de Ascenso. Un partido con pocas expectativas o muchas a la vez, donde el equipo de Jose Luis Pisani se hace grande en casa y logra defender su localía con garras y dientes.

 

Tomás de Rocamora un rival difícil en cualquier instancia, logró superar a Estudiantes en una de las derrotas de la última gira. Mariani supo penetrar la defensa bataraz y resultó goleador visitante con 18 puntos, también se destacó el extranjero Christopher Washington con 13 puntos.

 

Estudiantes propuso un juego intenso y dinámico con pocos espacios defensivos, la mayor parte de la primera etapa estuvo arriba en el marcador. El entrenador Pisani presentó los dos bases (Figueredo y Dilascio) en cancha, donde el juego se puso más ligero y ágil.

 

El tercer cuarto fue efectivo, el local logró sacar una ventaja mayor a 20 puntos que sostuvieron hasta la mitad del último cuarto donde se asomó el fantasma de Platense y Rocamora comenzó a acercarse en el marcador con tiros debajo del aro.

 

Destacado el trabajo que realizó el base albinegro Diego Figueredo que en el tramo final de la noche supo cerrar el partido con sus bombas de tres.

 

Estudiantes corto su mala racha y volvió al triunfo, sumando así 15 victorias y 15 derrotas ubicándose en el sexto lugar dentro de la Conferencia Sur. Lo próximo para Estudiantes será el 26 frente a Monte Hermoso Basket en condición de visitante.

 

 

Etiquetado como:

Compartir