TNA 2015/16

Festejos para Platense, Parque Sur, Sarmiento y Tiro Federal

02:13 04/11/2015 | Tres de los cuatro dueños de casa ganaron este martes en el TNA: Parque Sur, Sarmiento y Tiro Federal. Platense rompió el esquema y ganó en Ciclista.

Ciclista fue el único dueño de casa que no pudo ganar este martes. (foto: Web Oficial de Ciclista Juninense).

Ciclista (Junín) 63 - Platense (Buenos Aires) 83

Platense fue superior a Ciclista en el último cuarto / Diario Democracia

 

En el televisado de la semana, Platense redondeó una espectacular victoria para sacarle el invicto a Ciclista en el poderoso Coliseo del Boulevard. El encuentro terminó 83-63, pero el final del tercer cuarto marcaba un escaso margen de diferencia (56-55).

El primer tiempo fue parejo y estuvo lleno de imprecisiones. Platense se vio beneficiado por una gran tarea de Wiggins e Ignacio Romani, quienes fueron los abanderados en el goleo. Por parte de Ciclista, correcto lo de Agustín Jure y Mauro Araujo. La media cancha del verdirrojo se la vio muy fuerte defensivamente, a tal punto de hacer jugar incómodo a Platense y por eso no pagó tan caro la poca efectividad en tiros de cancha. Araujo , con un triplazo desde la mitad de cancha, achicó la diferencia al final del segundo cuarto (35-39).

El tercer período fue lo mejor de Ciclista. Se lo vio confiado y con gran actitud defensiva  todo el campo. Álvaro Merlo se convirtió en amo y señor de la contienda, con robos, asistencia y llegadas a bandejas. Platense no podía jugar a lo que quería, y se mantuvo arriba por la destreza de Wiggins, algo de Mansilla y fundamentalmente las penetraciones de Morales. Al último cuarto entraban 55-56.

El último cuarto fue un festival de puntos por parte del Calamar. Excelente rotación de pelota, efectividad y compromiso. Lucas Gornati manejó los tiempos y los triples de Romani y Pappalardi definieron el pleito. Ciclista dejó todo, los jugadores se fueron aplaudidos de la cancha a pesar de la clara diferencia con la que terminó el juego. Morales terminó como figura porque metió todos los goles importantes y se hizo indetenible. Ahora, Ciclista jugará el viernes ante San Isidro como visitante.

 

Ciclista (63): Agustín Jure 12, Mauro Araujo 12, Elnes Bolling, Pablo Alderete 12, Tulio Cobos 2 (FI) Álvaro Merlo 10, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Renzo Diperna 6. DT: Facundo Sucatzky.

Platense (83): Facundo Vázquez 2, Ignacio Romani 11, Antwaine Wiggins 18, Guillermo López 2, Darío Mansilla 8 (FI) Mateo Marziali 0, Lucas Gornatti 8, Sebastián Morales 22, Alejandro Pappalardi 12. DT: Alejandro Vázquez.

 

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 77 - Barrio Parque (Córdoba) 72

Parque Sur y una merecida vuelta al triunfo / Prensa Parque Sur

 

En un partido ajustado hasta el final el conjunto sureño superó 77 a 72 a Barrio Parque y emparejó su récord (3-3). Además de este regreso a la victoria se dieron el de Matías Novello al liderazgo de anotaciones (20 puntos y 9 rebotes) y el de Facundo Carulla tras superar su lesión (12-3).

Parafraseando un añejo tango del zorzal criollo podemos decir que Parque Sur "volvió una noche". Volvió al triunfo ante su gente, superando justificadamente a Barrio Parque por 77 a 72, y también volvió a mostrar cosas de aquel sureño que ascendió a esta divisional.

Porque, pese a sufrir un cuarto período donde vio achicarse su ventaja en más de 10 puntos, logró hacerse con un significativo triunfo que coronó el esfuerzo del resto del partido. Los dirigidos por René Richard mostraron un buen juego interior y aprovecharon la excelente noche de su goleador Matías Novello mediante muy buenas acciones ofensivas.

Aunque la visita se alzó con el primer chico (16-17) el trámite del juego mostró más sólido al rival en casi la totalidad del mismo. Los 53 puntos que marcaron entre Rivata y Mariani para el equipo cordobés no pudieron torcer el tanteador incluso en el último cuarto, donde la tensión y el nerviosismo se apoderó del Gigante del Sur.

Allí, y a sólo un minuto de la chicharra final, Barrio Parque achicó la diferencia a un punto y convirtió el cierre del juego en una película de suspenso. Pero los inteligentes manejos de Agustín Richard y Máximo Mir, y un regreso con gloria de Facundo Carulla después de una lesión, lograron sellar en cinco unidades la diferencia póstuma.

Con el marcador en 77-72 Parque Sur emparejó su récord personal en misa cantidad de victorias como de derrotas (3-3) y cambió los ánimos para enfrentar su segunda salida de la provincia. Diferente fue el saldo de Barrio Parque ya que acumuló con la de esta noche su sexta caída en siete partidos disputados.

 

Parque Sur (77): Hillebrand 8, Novello 20, Richard 3, Pais 5 y Bernasconi 7 (FI); Mariani 6, McDuffie 6, Carulla 12, Mir 10 y Lerosse 0. DT: René Richard.

Barrio Parque (72): Mariani 29,  Titarelli 5, Rivata 24, Lauría 2 y Hartwell 2 (FI); Xynos 0, Simondi 0, Chiera 3 y Ligorria 7. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 16-17, 36-32, 60-46 y 77-72.

Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur.

Público: 400 personas.

 

 

Sarmiento (Resistencia) 83 - Comunicaciones (Mercedes) 62

Sarmiento venció con claridad a Comunicaciones y ahora espera por Hindú / Prensa Sarmiento

 

Aunque en básquetbol nada está escrito hasta los minutos finales, en la noche de este martes, en el microestadio Raúl Alejo Gronda, Sarmiento liquidó de entrada su pleito ante Comunicaciones de Mercedes – con un claro 28 a 6 – para terminar ganando por 83 a 62, en un encuentro válido la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El Decano, que fue amplio dominador en todos los rubros, mantuvo una gran diferencia, que llegó a ser de 31 puntos en el segundo cuarto-, para obtener claramente su segundo triunfo de la temporada.

El extranjero de los locales, Dwight Burke, fue el mejor de la noche, al anotar 20 puntos y tomar 13 rebotes y colocar una gran tapa en poco más de 25 minutos en cancha. Además, Acevedo anotó 18 puntos, tomó 4 rebote y recuperó otros 4. En la visita, Facundo Toia cerró su planilla individual con 17 puntos (3 triples), y 2 asistencias. Los parciales del encuentro fueron: 28-6, 49-21, 66-40 y 83-62.

El Decano tuvo el mejor inicio en lo que va del torneo. El foráneo Burke se hizo dueño de la zona pintada y el Aurirrojo rápidamente tomó ventajas, y con un aporte colectivo en el goleo se escapó hasta ponerse 15 a 6, cuando se jugó la mitad del periodo. En los cinco minutos finales del primer cuarto, Sarmiento fue una tromba. Un tapón de Burke, y un robo de Insaurralde encendieron la mecha del local que metió un parcial de 13-0, para cerrar el capítulo con un contundente 28 a 6 a su favor, anotando 4 triples en el segmento. Para entonces, el extranjero de los anfitriones ya tenía en su planilla 7 tantos, 8 rebotes y una tapa.

Ya en el segundo periodo, Sarmiento siguió ganando la zona pintada. Rupil y Acevedo sumaron puntos, y viniendo desde el banco, el capitán Acosta aportó 8 tantos en el parcial - 6 de ellos desde la línea de 6,75-. Con ello, el Aurirrojo se mantuvo al frente ante un Comunicaciones que sumó de la mano de Toia – el mejor de la visita –, y el experimentado Salles. Más allá de eso, el Decano mantuvo una buena ofensiva – al punto que llegó a estar 31 tantos arriba – para llegar al mediotiempo ganando 49 a 21,

En el tercer parcial, se le abrió el aro a Marshall en la visita, quien anotó sus 7 puntos de la noche en este segmento, en tanto que triples de Salles, Toia y el propio foráneo le permitieron a los correntinos arrimarse un poco. Aunque Burke, quien estuvo mucho tiempo en la banca en el segundo periodo, encabezó el goleo local en el tercer periodo, para que Sarmiento llegue a los últimos diez minutos de la noche, ganando 66 a 40.

El último parcial, sirvió mayormente para que ambos entrenadores probaran variantes. Acevedo, otro de gran noche en el local, encabezó la ofensiva de los dirigidos por Castro, en tanto que Toia siguió con la mejor efectividad en el equipo de Caballero que además, sumó con puntos de Walter. En los últimos minutos, ya con la mayoría de los juveniles de los dos equipos en cancha, ambos compartieron aciertos y errores, dándoles rodaje a sus pibes, hasta consumirse el tiempo y cerrar el resultado final en un claro 83 a 62 para el Decano, que el jueves, recibe a Hindú, en el primer enfrentamiento de la historia entre dos clubes de Resistencia en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

Sarmiento (83): Agustín Insaurralde 3, Néstor Serantes 14, Sergio Rupil 9, Sebastián Acevedo 18 y Dwight Burke 20 (FI); Lucas Picarelli 0, Sebastián Acosta 11, Ignacio Luna 3, Lautaro Toranzo 5, Santiago Abdala 0, Juan Pablo Folmer 0, Drazen Milovich 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Comunicaciones (62): Facundo Toia 17, Matías Jaworski 0, Alejandro Peralta Barreto 2, Donovan Marshall 7 y José Fabio 6 (FI); Gabriel Frencia 3, Hernando Salles 9, Pablo Walter 9, Lucio Sánchez 0, Juan Strappazon 2, Guido Falasconi 7, Juan González Nadal 0. DT: Jorge Caballero. AT: Pablo Gallegos.

Parciales: 28-6, 49-21, 66-40 y 83-62.

Arbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.

 

 

Tiro Federal (Morteros) 71 - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 59

BHY Tiro volvió al triunfo / Prensa BHY Tiro Federal

 

El equipo de Lucato volvió a la senda del triunfo. En el Vide Tealdi derrotó a Gimnasia y Esgrima por 71 a 59 y se tomó revancha de lo ocurrido el sábado en La Plata. Ahora suma dos triunfos y cinco derrotas. El fin de semana vuelve a la ruta: el viernes visita a Echague y el domingo a La Unión.

BHY Tiro Federal retornó anoche, en el Vide Tealdi, al triunfo al derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 71 a 59, en el denominado partido interzonal, en su séptima presentación en el TNA.

La defensa y el perímetro fueron las claves para la victoria –segunda en lo que va de la temporada- del equipo de Gustavo Lucato que volvió a festejar ante su gente.

Emiliano Correa fue el goleador del local y del partido con 20 puntos, bien acompañado por Tomás Acosta (18) y Agustin Busso (14), mientras que por el lado del Tripero, Lisandro Villa (15) y Eduardo Vassirani (12) fueron los más efectivos.

Desde el inicio ambos a apostaron a defensas duras. Sin embargo fue el local quien rápidamente sacó ventaja de ocho. Pero la visita se repuso y con un enorme trabajo de Vassirani ganando en la pintura logró revertir el resultado y pasar al frente por primera vez (13-14) a falta de 1m15s.

En el epílogo, Tiro pudo convertir de tres y ganó el primer cuarto 16 a 14.

El segundo comenzó muy disputado, con poca efectividad donde a los dos les costaba mucho lograr conversiones: 18-18 en los primeros tres minutos.

En la visita seguia preocupando Vassirani al que se sumó Segón en el goleo (5 puntos cada uno), mientras que en local tuvo un buen cuarto Acosta (7) y Correa (5).

Al promediar el parcial, Gimnasia volvió a pasar al frente en el marcador: 20-23, pero la paridad era una constante y lo fue hasta el cierre mismo del cuarto que finalizó 34 a 33 a favor del dueño de casa.

En el segundo tiempo la cosa cambió. La intensidad defensiva y el muy buen momento ofensivo con tiros largos desde el perímetro –fue la clave del triunfo-, hicieron que los locales marcaran superioridad y poco a poco se vayan escapando en el resultado.

A dos del cierre, sacó la máxima de diez (52-42) aunque Gimnasia encontró en el final cuatro puntos seguidos de La Bella y Lancieri para achicar y cerrar 52-46.

A Gimnasia le costó una enormidad convertir, Vassirani estuvo mucho más controlado y Segón que venía de hacer un buen primer tiempo, lamentablemente debió abandonar la cancha en el inicio mismo del cuarto por lesión. El único que sacó la cara fue Villa (9).

En Tiro, el excelente trabajo en la conducción y el goleo de Correa (10 puntos en el cuarto) comenzaba a abrir un juego que se presentaba trabado y equilibrado.

En los últimos diez, a pura bomba de tres, el conjunto de Lucato lo quebró definitivamente. Los blancos consiguieron un 15-7 para escaparse 67-53, la máxima del partido. El final fue 71 a 59.

La defensa y el perímetro (convirtió 13 triples) fueron las claves que le hicieron ganar el partido a BHY Tiro ante Gimnasia. Así, el equipo de Lucato volvió a festejar, necesitaba de un triunfo y lo obtuvo ante su gente, esperando sea el inicio de la recuperación.

Ahora va por su otra cuota pendiente: ganar afuera. El fin de semana vuelve a la ruta donde el viernes visita a Echague y el domingo a la Unión en una doble jornada.

 

BHY Tiro (71): Rizzo 6, Busso 14, Correa 20, Martire 4, Miner 9 (FI), Acosta 18. DT: Gustavo Lucato

Gimnasia (59): La Bella 11, Villa 15, Lancieri 6, Segón 10, Vassirani 12 (FI), Sayar 3, Zulberti 2. DT: Cesar Adriani

Parciales: 16-14, 34-33, 52-46 y 71-59.

Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo

 

 

 

 

Compartir

 



X