Más Básquet

FIBA armó este lindo duelo: ¿con qué equipo te quedás?

13:21 11/04/2020 | Son esos partidos que nunca se darán, pero en época de cuarentena todos los juegos valen. Los mejores extranjeros de FIBA vs los mejores estadounidenses. ¿Con quién te quedás?

Dos quintetos imposibles de contener (Foto: FIBA)

En estos días en los que el aislamiento social es obligatorio y hay que quedarse en casa, viene bien que surjan nuevos juegos y trivias para mantenerse enfocado y entretenido en otras cosas. Esta vez, la FIBA planteó una gran incógnita junto con dos equipos realmente imparables bajo la consigna de qué equipo podría ganar en un partido entre las máximas figuras del Team USA y los del mundo FIBA.

Empezando por el equipo FIBA hay que mencionar que armó algo totalmente diferente al quinteto ideal del último mundial, algo que podría resultar sorprendente teniendo en cuenta que por ejemplo no hay españoles. En este equipo el base es el único de los cinco que no juega en la NBA: Facundo Campazzo, quién podría haber integrado el mejor equipo elegido en China de no ser por el gran nivel demostrado por Ricky Rubio. Además lo acompaña en el perímetro un excompañero suyo en el Madrid: Luka Doncic. La joya eslovena que brilla en Dallas no tuvo la posibilidad de jugar en China, pero se llevó todos los flashes al quedarse con el Eurobasket en 2017.

El MVP de la NBA es extranjero y, como no podía ser de otra manera, es una ficha cantada en este equipo: Giannis Antetokounmpo, quien bien podría haber quedado fuera de los titulares por sus dichos tras el mundial que no se sentía cómodo jugando al básquet a nivel FIBA. Para armar la dupla de internos, nada mejor que un campeón de la liga estadounidense en la última temporada como Pascal Siakam, quien a su vez es el jugador más mejorado en vigencia. Por último y para cerrar el quinteto, uno de los más queridos por el público en general y que ya dio muestras de que no tiene problemas a la hora de enfrentarse a un pivote como a un base y resolver de la misma manera: Nikola Jokic.

Si vamos más allá y planificamos un banco de suplentes, acá entran en consideración dos campeones del mundo como Ricky Rubio y Marc Gasol, ambas estrellas de la NBA en Phoenix Suns y Toronto Raptors respectivamente. Francia también tiene lo suyo, con Rudy Gobert como el encargado de ponerse la defensa al hombro con sus dos DPOY (defensive player of the year) alcanzados en las últimas dos temporadas de la NBA. Bogdan Bogdanovic, el serbio, es otro de los que tuvo un gran mundial y que, de no ser por Argentina, podría haberse llevado una medalla. Karl Anthony-Towns es una de las promesas del básquet dominicano, aunque no tenga muchas chances de demostrarlo en su selección, al igual que su compatriota Al Horford, dos que en este equipo tendrían su lugar. Y por último pero no menos importante, Joel Embiid, quizás el pivote internacional más dominante desde lo físico que tiene hoy en día la liga estadounidense.

Del otro lado el siempre temible Team USA, que desde que lleva a todas sus figuras de la NBA a los Juegos Olímpicos el resto termina peleando por la medalla de plata (excepto en 2004). No hay otro más que Stephen Curry con la talla suficiente para comandar desde la base, quien con tres anillos en los últimos cinco años está más que capacitado para hacerlo. A su lado, James Harden, uno de los mejores anotadores que tiene la liga norteamericana y quien hoy en día lidera en puntos por partido con 34.4 tantos por juego.

LeBron James, el mejor alero en la historia de este deporte, es el titular indiscutido de este equipo y uno de los que más historia tiene en el equipo, habiendo participado de tres citas olímpicas y que en Tokio va por la cuarta. Completan el quinteto inicial con un compañero de James en los Lakers, Anthony Davis, y Kavin Durant, que ocuparía la posición de ala pivote.

En el banco entrarían varios jugadores perimetrales para suplir a la dupla Curry-Harden, como Trae Young, Chris Paul, y Klay Thompson. Además, una ficha infaltable es la de Kawhi Leonard, ganador del MVP de las últimas finales. Siguiendo con los internos que entrarían desde la banca podrían estar Jayson Tatum, quien en las últimas temporadas se estuvo haciendo cargo de la conducción de los Celtics, acompañado de Draymond Green, pieza fundamental en los tres títulos de los Warriors, y Andre Drummond, quien pese a estar en uno de los peores equipos de la liga promedia dobles dobles de 20 o más puntos y 15 o más rebotes.

La mesa está servida y queda sujeto a la consideración y el gusto de cada uno. Ahora es el turno de analizar, comparar y elegir qué equipo podría ganar. El equipo FIBA, con un juego repartido en ofensivas trabajadas y defensas aún más complicadas de abrir; o el Team USA, caracterizado por su juego siempre físico que juega con la filosofía de que gana el que más puntos convierte, aunque no se descuide atrás.

Etiquetado como:

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X