Internacional

FIBA confirmó las ventanas de noviembre y febrero en formato burbujas

10:20 18/09/2020 | El comunicado lo publicó la propia entidad esta mañana y confirma de esta manera que los partidos de noviembre no se postergan.

La Federación Internacional de Básquetbol publicó este viernes por la mañana un comunicado en el que confirmó que las ventanas de noviembre y febrero, clasificatorias para los distintos torneos continentales, se jugarán en las fechas previstas, pero en formato burbuja. Este fue el anuncio.

Teniendo en cuenta la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros, y siguiendo una recomendación de la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo ha decidido con respecto a los Clasificatorios de noviembre de 2020 y febrero de 2021 para las Copas Continentales lo siguiente:
* Todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en "burbujas", en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de salud pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA ​​(incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en el ciudad de competición).

* Cada "burbuja" estará formada por 4 u 8 equipos (uno o dos grupos de clasificación). Los anfitriones se decidirán a nivel regional y se anunciarán en dos cursos.

La FIBA ​​continuará monitoreando la situación de COVID-19 a diario y comunicará más actualizaciones con respecto a las Competiciones FIBA ​​cuando sea necesario.

Con esto, ahora habrá que esperar que se definan las sedes de esas burbujas, para ver también cómo y cuándo empiezan a prepararse los equipos. Recordemos que, en América, los partidos que estaban previstos para jugarse entre el 26 y el 30 de noviembre. Ahora, obviamente, no serán exactamente las mismas y podrían tener una modificación. 

La pregunta es: si la ventana se juega durante la ejecución de las burbujas de la Liga Nacional en Argentina, ¿cómo harán para formar una selección? Desde CABB nos dijeron que tienen un plan pensado, pero que recién lo anunciarán cuando se confirmes las fechas de juego y las sedes de esas burbujas.

 
Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X