Copa Intercontinental

FIBA confirmó una nueva edición de la Copa Intercontinental

12:20 11/08/2015 | El certamen será disputado entre el Real Madrid, campeón de la Euroliga y el Baurú, ganador de la Liga de las Américas. Fechas y detalles.

Nocioni y Hettsheimeir, referentes del Madrid y Baurú.

En la tercera edición consecutiva desde su regreso, la Copa Intercontinental FIBA Euroliga 2015 se celebrará con dos partidos entre el campeón de la Euroliga, el Real Madrid (España) y el campeón de la Liga de las Américas, el Baurú (Brasil).

Ambos partidos de esta edición se jugarán en el Gimnasia Iberapuera de San Pablo, que cuenta con capacidad para 11,000 personas. El partido inaugural está programado para el viernes, 25 de septiembre, mientras que el  segundo juego se celebrará el domingo 27.

La Copa Intercontinental se jugó 20 veces entre 1966 y 1987 antes de un paréntesis de casi un cuarto de siglo que terminó cuando una asociación entre FIBA y la Euroliga de Baloncesto trajo la competición de nuevo en 2013.

Olympiacos consiguió el título Pinheiros en el 2013, mientras que el año pasado el Flamengo de Brasil derrotó a Maccabi Tel Aviv para ganar la copa de 2014, con Nicolás Laprovittola como el jugador más valioso de aquella definición.

Madrid ya tiene cuatro Copas Intercontinentales en su vitrina, más que cualquier otro club en la historia de la competición. Su último título, ganado en 1981, fue precisamente en San Pablo cuando derrotó al EC Sírio.

Madrid ganó su novena corona de la Euroliga como anfitrión de la Euroliga al derrotar al Olympiacos en el juego de campeonato; mientras que Baurú venció a Pioneros de Quintana Roo de México por el título de la Liga de las Américas en marzo. El ex jugador del Real Madrid Rafael Hettsheimeir fue el máximo goleador de Baurú en el último partido.

"Estamos con una gran expectativa de experimentar otra celebración de baloncesto en Brasil con la Copa Intercontinental, esta vez con el club más ganador en la historia de Europa, el Real Madrid. Estamos seguros que los aficionados volverán a disfrutar de este gran evento que une dos continentes y sin duda contribuye al crecimiento de baloncesto", comentó Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga.

"Es un verdadero placer para nosotros tener una vez más a los campeones de las Américas y Europa enfrentándose en esta Copa Intercontinental. Desde su renacimiento, las dos ediciones han sido un gran éxito y los aficionados brasileños han adoptado el evento como uno de los más importante en el calendario deportivo del país. Tener tanto a Baurú, como a un club de renombre mundial como el Real Madrid este año es seguro que añadirá a esta gran tradición y convertirá esta edición 2015 en un espectáculo tanto para los libros de historia como para el disfrute de los aficionados al baloncesto alrededor del mundo", agregó Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA Américas.

 

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.