Mundial 2014

FIBA investiga y Australia rechaza las acusaciones en su contra

08:16 09/09/2014 | La Federación de Básquetbol Australiana se atajó por la apertura de un expediente disciplinario por parte de FIBA, y rechazó las acusaciones por perder con Angola.

MM
Lejos de terminar, este martes se escribió un nuevo capítulo de la polémica en torno al partido que Australia perdió con Angola en la última fecha del Grupo D del Mundial de Básquetbol.
En ese sentido, fue la Federación Australiana quien salió al cruce de las versiones a través de un comunicado, en el cual niega las acusaciones que pesan sobre el representativo nacional de haberse dejado ganar por Angola, para de esa forma evitar enfrentar a Estados Unidos hasta las semifinales.
El comunicado, que sale a la luz tras la apertura de un expediente disciplinario por parte de la FIBA, destaca los siguientes puntos:
"La Federación de Australia rechaza categóricamente cualquier acusación de que los jugadores australianos tomaran parte para idear el resultado del partido entre Australia y Angola de la Copa del Mundo 2014 FIBA. Los jugadores entraron al partido a ganar frente a Angola, así de simple.
Las afirmaciones contrarias son altamente especulativas y es insultante para la cultura deportiva de Australia. Nuestro grupo de jugadores dio lo mejor de sí a lo largo de este torneo. Están equivocados. Pocos delitos son percibidos como más dolorosos que insinuar que el deporte australiano da menos del cien por ciento en todo momento.
El básquetbol australiano apoya un juego limpio, el jugar para ganar, y sobre todo, la integridad en el deporte".
La FIBA anunció ayer que iba a investigar el resultado del partido, muy cuestionado por Eslovenia, precisamente el rival de Estados Unidos esta noche en el Palau Sant Jordi. La entidad madre en un comunicado expresó: "Se sospecha que Australia perdió el partido con el fin de evitar un enfrentamiento ante el actual campeón del mundo, Estados Unidos, hasta las semifinales".
Habrá que ver como sigue la historia, que por ahora mantiene a Eslovenia en carrera, y a Australia regresando a casa tras la derrota agónica en el partido contra Turquía.
Roberto Martín (Enviado especial a Barcelona, España)
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X