FIBA-Euroliga

FIBA ofrecería eliminar una ventana para acercarse a un acuerdo con la Euroliga

17:59 12/12/2017 | Según Mundo Deportivo, la Federación Internacional contempla quitar una ventana de selecciones para llegar a un principio de acuerdo con Euroliga.

Los caminos parecen hallanarse a futuro y el conflicto FIBA-Euroliga empieza a mostrar una pequeña grieta que podría derivar en una solución. No se sabe si se llegará a buen puerto pronto o en algún futuro un poco más lejano, pero habría un posible acercamiento con FIBA contemplando eliminar una de las ventanas para propiciar un acuerdo. Así lo ha informado el diario español Mundo Deportivo, en base a fuentes cercanas con la Federación Internacional.
 
Estamos hablando de una nueva búsqueda de FIBA para conciliar con la Euroliga. Y no es una propuesta menor, ya que en varios lugares del mundo la primera ventana de noviembre resultó todo un éxito y que bajar el número de las ventanas de 6 a 5 significaría un esfuerzo de la entidad mundial. Mientras tanto, la Euroliga, la competición de clubes, estará presentando su nueva oferta de calendario en los próximos días.
 
Esta primera intención de movimiento de FIBA llega días antes de que se haga oficial la nueva oferta de la Euroliga para desencallar este conflicto. La reunión del comité ejecutivo de la ECA (el órgano rector de la Euroliga) del pasado miércoles en Barcelona debatió sobre los posibles escenarios de futuro con calendarios posibles para encontrar un acuerdo y se definió uno sobre el que se llevaba un par de meses trabajando.
 
La Euroliga estaría trabajando en lograr el visto bueno de las ligas nacionales a esta propuesta para presentarla a FIBA y propiciar un nuevo acercamiento. Habrá que ver hasta qué punto cede algo Euroliga respecto a su última oferta, del pasado septiembre, en la que proponía pasar todos los partidos clasificatorios de selecciones al mes de junio.
 
En el último tiempo, sobre todo recordando que la Euroliga rechazó la última propuesta de FIBA de mover un par de días sus partidos de clubes para que las ventanas se pudieran desarrollar con normalidad. Estos forcejeos, sumergidos en una lucha de poderes, han enfriado y puesto bastante tensa la relación entre ambos organismos. Ahora FIBA volvió a hacer un buen gesto para limar asperezas y llegar a buen puerto, ¿aceptará la Euroliga?
 

Compartir