Liga Nacional

Fierro: “Veníamos de cuatro derrotas, necesitábamos ganar el partido”

19:29 29/03/2019 | Ferro dejó atrás una mala racha como visitante y regresa a Capital Federal luego de un triunfo en Junín ante Argentino. Luego de la victoria charlamos con Mariano Fierro.

Foto: Diego Roscop / LNB

Ferro tuvo altos y bajos en lo que va de esta Liga Nacional. Acumulaba cuatro caídas consecutivas, pero pudo redimirse ante Argentino de Junín antes de emprender el regreso a Buenos Aires. Consumada la victoria, charlamos con Mariano Fiero.

-¿Qué análisis hacés del juego de Ferro?
. La verdad que fue un juego muy duro, contra un rival que se hace fuerte de local. Nosotros veníamos de cuatro derrotas seguidas, necesitábamos ganar el partido e impusimos nuestro estilo de juego para lograr la victoria.

- Argentino venía con buenos rendimientos pero se le negaban los resultados ¿Cómo plantearon el partido para que no los sorprendan?
. Entramos desde el arranque concentrados y tratando de poder correr y jugar duro en defensa. Pudimos lograr una ventaja de 10 puntos y cada vez que achicaban, seguíamos duros para lograr mantener esa diferencia. Fuimos muy sólidos en defensa, eso ayudó a lograr el juego y en el ataque jugamos fluidos.

-¿Pesaba en ustedes la racha de derrotas?
. Fuimos a córdoba sabiendo que iba a ser una gira dura, pero consciente de que podíamos ganar. Se presentaron los juegos todos muy similares, perdimos los tres por uno y por dos puntos. Contra Instituto fue muy duro, fuimos dominamos 37 minutos de juego, faltando tres ganábamos por 13 y se nos escapó, pero sabemos lo que somos y lo que podemos dar. Por un buen trabajo colectivo pudimos ganar anoche en una cancha muy difícil.

- Vuelven a jugar como local después de la gira. ¿Cómo van a encarar los partidos?
. Jugamos de local este domingo contra Hispano, un equipo muy bueno que sabe a lo que juega y que todavía le faltan partidos por jugar, pero nosotros tenemos que volver a ganar de local y ponernos fuertes en nuestra casa, como fuimos en todo el torneo. Iremos en busca de imponer nuestro juego para lograr la victoria.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.