TNA 2014/15

Figueredo: "Debemos corregir errores defensivos"

15:57 30/11/2014 | El entrenador de Anzorena, que apenas pudo ganar uno de doce encuentros hasta el momento, habló sobre el presente del equipo mendocino.

Sebastián Figueredo, entrenador de Anzorena.

-¿Qué evaluación hacés de la primera parte de Anzorena-Ciudad de Mendoza en el TNA?

-No creo que haya sido la mejor primera fase en cuanto a resultados. Creo que ha sido positiva en cuanto a la experiencia y en cómo se juega este torneo.

-¿Por qué no les fue tan bien en la primera fase?

-Se notó que en la zona nuestra eran equipos superiores y que tienen una plantilla de mayor jerarquía. No por eso dejamos de jugar ni de tratar de ganar los partidos.

-Para la segunda parte, ¿en qué vas a hacer más hincapié?

-Vamos a tratar de seguir corrigiendo nuestros errores defensivos, más desde lo táctico. En cuanto a lo ofensivo tratar de mejorar los porcentajes. Seguir buscando esa dinámica de jugar en equipo y ser un poco más respetados. Elevar un poco la motivación.

-Al ser rivales nuevos los que van a enfrentar y con el regreso de Revellino, ¿te da cierta tranquilidad?

-Es fundamental estar con equipo completo, es un tema que genera un poco más de solidez. Tendremos que seguir apostando a jugar cada día un poquito mejor y estar con un nivel de concentración un poco más alto. Hay que prepararse para todos los partidos de la misma manera y hacer insistencia en el scouting, que es moneda corriente. Mientras más arriba vas se transforma en algo fundamental para la estrategia de un partido. Tratar de neutralizar a los hombres importantes del rival, creo que pasa mucho por ahí.

-¿Hay un objetivo fijado?

-Tenemos que tratar de subir un poco más de posiciones en la tabla. Mejorar todo lo que hemos hecho hasta ahora. Para eso tenemos 22 partidos y focalizarnos en que se puede estar mejor. Eso es lo que más esperanza nos tiene que dar. Ahora tenemos que subir un poquito en las posiciones, pelear por una reclasificación y playoffs un poquito mejor posicionados, con mejor ánimo y un poco más de competencia y de igualdad de condiciones. El objetivo tiene que ser ese y no conformarnos con pelear las últimas posiciones.

 
Fuente: 
Prensa Anzorena

Compartir