NBB 2019/20

Figueredo y su salida a la liga brasileña: "Sentí que los clubes apostaban por otra clase de jugador"

15:50 18/07/2019 | El ex base de Libertad de Sunchales se sumó al grupo de jugadores que emigra a la liga brasileña. En charla con Básquet Plus, contó sus motivos para jugar la 2019/20 en San Jose, de la NBB.

Foto: La Liga Contenidos

Ya son 7 los jugadores nacionales que disputaron la temporada de la Liga Nacional y decidieron emigrar a un certamen extranjero para la 2019/20. De esos 7, puntualmente habrá 3 que compartirán equipo. Hablamos de Carlos Buemo, Guido Mariani y Diego Figueredo en el San José. El ex base de Libertad de Sunchales, en diálogo con Básquet Plus, contó cómo analizó la situación para aceptar este desafío en la NBB.

- ¿Cuáles son los principales motivos de emigrar a Brasil y no permanecer en la Liga Nacional?
. La primera razón fue valorar una propuesta de un equipo de otra liga. Hay muchas cosas que uno busca al tomar una decisión así de grande. Y no sólo es lo económico, lo deportivo es lo que más me importa. Medirme con otra liga que es competitiva, que cada vez se pone más fuerte y buscar abrir puertas a futuro.
La liga Nacional siempre fue mi sueño, trabaje mucho por cumplirlo y mucha gente me ayudó para lograr estar a la altura y siempre voy a estar agradecido. Pero esto de Brasil va más allá de lo que pasa en la Liga Nacional o la cantidad de jugadores que se van. Es un deseo y proyecto personal que quiero encararlo de la mejor forma.

- ¿Puede ser que hoy en día haya cosas de la LNB que no atraigan al jugador?
. Hay cosas para corregir seguramente, a mí siempre me atrae la Liga Nacional. Es imposible decirle que no, solo sentí que de a poco los clubes apostaban por otra clase de jugador en este momento, y se me caían todas las opciones de volver a fichar en un equipo. Si bien no tengo 10 años jugando en la categoría, pensé que podía llegar a conseguir una linda oportunidad nuevamente en Argentina, por lo que fue mi año en Libertad y lo que generó ese equipo.

- Se está armando una buena banda de argentinos en San José con Mariani y Buemo, ¿está bueno eso para la adaptación? ¿hablaron entre ustedes?
. Está genial ir acompañado, la adaptación va ser más fácil y el cambio va golpear menos. Estuvimos hablando entre nosotros y con nuestros agentes también. Estamos todos muy contentos y con muchas ilusiones de que todo salga más que bien.

-¿Con qué objetivos personales vas a Brasil?
. Voy con el objetivo de conocer otra liga, de estar a la altura y de abrir nuevas puertas. Seguramente también tendré como objetivo lo que proponga San José para conmigo, el equipo y la temporada. Siento lindas sensaciones de lo que se viene, estoy ilusionado y preparado para esta oportunidad.

-¿Qué balance hacés de tu última temporada en Libertad? ¿Te ofrecieron seguir?
. En Libertad tuve una temporada regular, creo que pude hacer pie en la Liga, mostrar lo que puedo dar cumpliendo el rol que me de el equipo y el entrenador. Por momentos tuve que jugar en otra posición, tuve que resignar minutos para que el equipo esté bien y en momentos me tocó ser protagonista. Me adapté a cada momento de la temporada y eso no sale en las estadísticas, solo lo saben quienes estuvieron en el día a día. Me sentí cómodo y fue un hermoso año, con grandes personas que formó un lindo equipo. Con la contratación de Copello a Quimsa pensé que podía ser yo el base, pero el club decidió apostar por otros en mi posición y es respetable.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.