La Liga 2015/16

Fin de la novela: Ferro jugará la Liga Nacional

13:45 22/07/2015 | Después de muchas negociaciones, el club de Caballito, uno de los históricos de la competencia, acordó la compra de la plaza de Ciclista, que jugará TNA.

Pandolfi y Naso, los presidentes de Ferro y Ciclista, junto a Fabián Borro (AdC) tras cerrar el acuerdo.
Se terminaron las idas y vueltas de una historia que había comenzado hace varias semanas, que parecía definida en su momento pero que se había complicado un poco en los últimos días. Al final de cuentas, se dio lo que ambas partes querían: Ferro le compró la plaza a Ciclista de Junín y jugará la Liga Nacional en la 2015/16. 
 
La situación se había trabado por la forma de pago que ofrecían los de Caballito y que en Junín no aceptaban. Sin embargo, la buena voluntad de ambos clubes por llegar a un acuerdo siempre existió. Este miércoles, los dirigentes de Junín viajaron a Buenos Aires para arreglar el asunto, y sobre el mediodía se selló todo. 
 
De esta manera, Ciclista consigue lo que se propuso, que era vender su plaza para jugar TNA y, fundamentalmente, reconstruir el proyecto del básquet en el club después de los problemas que sufrió para afrontar la última temporada.
 
Y Ferro, por su parte, pega la vuelta a la máxima categoría, el lugar que lo tiene como uno de los históricos de la competencia gracias a sus tres títulos en los ’80. Claro que la espera para verlo de nuevo en primera fue larga. En 2004 se produjo su descenso al TNA, pero los problemas económicos a institucionales del club lo llevaron a vender su lugar y desaparecer de los primeros planos. En 2012 volvió al Torneo Federal, y en la última campaña lo hizo en el TNA, donde cayó en las semifinales ante el campeón, Instituto. 
 
Así, las novelas de las adquisiciones de plazas llegaron a su fin. San Lorenzo ya había acordado su alianza con 9 de Julio, y ahora Ferro cerró la compra de la de Ciclista. Otro regreso de un histórico a la Liga. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.