NBA 2016/17

Fin de la novela: Motiejunas modificó su contrato y sigue en Houston

13:41 09/12/2016 | Finalmente el lituano arregló por 36 millones de dólares y seguirá su carrera en los Rockets, luego de varios días de incertidumbre.

Motiejunas a Houston

Cuando Houston igualó la oferta de los Nets por Donatas Motiejunas, la lógica indicaba que el lituano seguiría su carrera en los Rockets. Sin embargo, la situació se complicó cuando el pivote anunció que no se uniría al equipo de Morey, debido a lo que luego se supo era una diferencia económica de 6 millones.

Es que si bien ambas franquicias ofrecían 31 millones oficialmente, Brooklyn aportaba bonus que elevaban la cifra a 37, algo que en un principio, Houston no estuvo dispuesto a hacer. Por eso, la situación tenía un final completamente abierto y desconocido.

Finalmente, la historia se resolvió este viernes. Los Rockets armaron una nueva oferta, esta vez por 36 millones de dólares y de esa forma, convencieron a Motiejunas, quien ha jugado toda su carrera NBA en la franquicia texana.

Motiejunas, de 26 años de edad, viene de promediar 6,2 puntos y 2,9 rebotes en la campaña anterior, en la que estuvo bastante complicado con las lesiones. Su mejor temporada fue en la 2014/15, también con los Rockets: 12 puntos y 5,9 tableros de media.

Los 36 millones que recibe el lituano son un gran aumento en comparación con lo que había ganado en sus años anteriores en la NBA. En comparación, por ejemplo, Motiejunas cobró 2,3 millones de dólares durante la 2015/16.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.