La Liga 2019/20

Fjellerup: "De a poco nos vamos sumando cada vez más al barco de Mata y Aguirre"

02:45 17/11/2019 | El joven jugador de San Lorenzo dialogó con Básquet Plus luego de la ajustada victoria del Ciclón sobre Hispano (87-83).

Foto: La Liga Contenidos
San Lorenzo volvió a ganar y se puso 3-0 en esta incipiente Liga Nacional, pero volvió a sufrir un final cerrado en el que recién pudieron prevalecer en los últimos minutos. En la noche de sábado la víctima fue Hispano Americano, al que superaron 87-83. Luego del partido dialogamos con Máximo Fjellrup, quien aportó 9 puntos y 3 robos para el Ciclón, llegando desde el banco de suplentes.
 
- Todos están diciendo que les están metiendo muchos puntos, pero ustedes también están en una anotación alta, ¿cuál es el conflicto?
. Creo que cuando nos encontremos con un equipo en el que todos puedan anotar y sean ofensivos desde cada posición, nos va a costar mucho más. Tenemos que apuntar a defender y poder correr, porque adelante sabemos que tenemos puntos en las manos. 
 
- ¿Les preocupa el tema de la defensa sobre todo porque se están dando partidos cerrados?
. Sí, sobre todo en el final. Nos meten muchos goles a partir de desconcentraciones nuestras y creo que no se basa mucho en las reglas, sino en el desafío personal de uno con el atacante que tiene en frente para que no te haga puntos. Así tenemos que hacerlo los cinco para mejorar como equipo.
 
- ¿Individualmente por dónde lo ves? Después de cinco meses es difícil decir que se están armando...
. Sí, obvio. Igualmente tarda porque todos los jugadores tienen que estar a disposición del equipo y tienen que querer darle una mano al equipo; no es fácil que los diez jugadores que entramos estemos así, con la misma mentalidad. Pero creo que de a poco nos vamos sumando cada vez más al barco de Marcos Mata y Penka Aguirre, que son los que más juegan en equipo, los que más se conocen y los que quieren lo mejor para el otro. También tenemos que ayudar a los que llegan recién en la adaptación, algo que no es fácil porque todos lo vivimos en el primer año. Pero estamos contentos porque ganamos y eso ayuda en el día a día.
 
- ¿La defensa es tan difícil para que se empalmen los nuevos? ¿No es más difícil que se adapten a un sistema ofensivo?
. Sí. Se basa mucho en el querer de cada uno y también va de la mano con lo ofensivo. Todos los que vinieron nuevos son muy ofensivos y con muchos puntos en las manos; creo que ahora al no tenerlo, a la hora de defender no son los mismos incentivos o concentración. Tenemos que enfocarnos en eso: pensar de atrás para adelante y así vamos a mejorar.
 
- ¿Qué es más diferente? ¿Incorporar a los nuevos o adaptarse a un sistema distinto de entrenador?
. Creo que adaptarse a los nuevos. El entrenador implementa una idea de juego, pero mientras va pasando el tiempo también se va adaptando a los jugadores. Más que nada es la adaptación con los nuevos jugadores: ver qué hace bien cada uno y también qué le gusta.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.