Eliminatorias América

Fjellerup: "La derrota nos hace estar más concentrados para el próximo juego"

21:06 24/02/2018 | Hablamos con Máximo Fjellerup, escolta de la selección, para analizar lo que dejó la caída de este viernes ante Uruguay.

Fjellerup, escolta de la selección (Foto: Ligate Una Foto)

La selección Argentina atendió a la prensa luego de la derrota de este viernes ante Uruguay y uno de los que habló con Básquet Plus fue Máximo Fjellerup, analizando lo que dejó la caída ante la Celeste y el momento del equipo.

- ¿Qué análisis les dejó la derrota de ayer?

. La verdad que no hablamos mucho de lo que pasó ayer, sino de lo que hicimos mal y en lo que fallamos nosotros. Creo que hay que corregir. Uruguay ya pasó, hay que concentrarnos en mejorar nuestro juego, tener más fluidez y estar lo mejor posible el lunes.

- ¿Sentís que lo perdieron más en ataque o en defensa?

. En los dos lados. Cuando sacamos una ventaja de 14 puntos, nos apresuramos. Después sacamos otra de 5 puntos y no la supimos mantener. Uruguay estuvo muy concentrado, hizo las cosas muy bien, se focalizó en las ventajas que tenía, como el poste bajo de Batista y las salidas de Fitipaldo para el tiro. Fue una derrota que no nos afectó mucho, sino que nos hace estar más concentrados para el próximo juego.

- ¿Por qué no pudieron mantener ese buen inicio?

. Por ahí no nos esperábamos sacar una ventaja de casi 15 puntos en el primer tiempo. Nos llegó un poco de sorpresa, pero estábamos haciendo las cosas muy bien, con los tiros abiertos de Lucio y de Nico. Después no lo supimos mantener, pero creo que hicimos un buen juego.

- ¿Qué te dijo el Chapu?

. Me hizo corregir muchas cosas. Me habló mucho. Es un fenómeno, me dio gusto conocerlo.

- ¿Oídos abiertos para escucharlo?

. Obvio, es un crack, como Luis Scola, como Pepe. Escucharlo y prestarle atención.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir

 



X