NBB 2019/20

Flamengo cayó pese a la gran actuación de Franco Balbi

15:07 01/02/2020 | El equipo de Rio de Janeiro no pudo con el Minas Tenis Clube como local y, pese a que sigue como líder de la NBB, el escolta Franca ganó y le descontó la ventaja.

Balbi fue el mejor jugador del Mengao en la caída como local (Foto: NBB)

La actividad en el básquetbol de Brasil sigue a su ritmo y esta vez le tocó el turno de jugar al Flamengo, equipo en el que está jugando el base argentino Franco Balbi. Pese a que el Mengao fue ganando durante gran parte del juego, por momentos por más de 15 puntos en el tercer cuarto, Minas se le acercó en el final y logró llevar el encuentro a tiempo suplementario con el marcador 76-76.

Allí la paridad se mantuvo durante los primeros 5 minutos de juego, por lo que luego de cerrar ese primer tiempo extra con empate en 84, hubo que jugar otro adicional. Ese corto período de tiempo fue suficiente para que el Minas ejecute de mejor manera sus ofensivas, mantenga a raya al dueño de casa y tome una rápida ventaja de cuatro puntos, la cual supo administrar para terminar quedándose con el triunfo por 95 a 91.

Franco Balbi fue el más destacado de su equipo, ya que finalizó el encuentro con 15 puntos (3/4 en dobles, 2/9 en triples y 3/5 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias (líder del equipo en estos dos apartados), 1 robo y 4 faltas en 38 minutos dentro del campo de juego.

Pese a la derrota, el Rubronegro acarreaba una buena cantidad de victorias respecto a los partidos disputados y mantiene su primera posición en la tabla de posiciones de la NBB. El próximo partido del Flamengo será este lunes a partir de las 18h ante el Cearense, equipo que por el momento se encuentra anteúltimo (14°) con solo 4 victorias en 19 presentaciones.

Compartir

 



X