NBB 2019/20

Flamengo y Franca no se dan tregua en la lucha por la NBB

23:14 10/02/2020 | Los dos líderes de la liga de Brasil cuentan con representantes argentinos en sus filas y ambos equipos ganaron en sus compromisos de hoy para seguir en lo más alto.

Balbi fue una de las figuras en el triunfo de Flamengo (Foto: NBB)

En el primer turno, Franca visitó al Unifacisa, equipo que marcha octavo en la tabla de posiciones, y lo derrotó por 92 a 86. El equipo de Schattmann dominó las acciones del juego en todo momento, pero en el último cuarto el equipo local logró acercarse en el marcador y estuvo cerca de llevarse el partido.

El ex-Quimsa pasó desapercibido en el juego y solo aportó 5 puntos, con 1/3 en dobles y 1/4 en triples. Además dio dos asistencias, robó una pelota y cometió tres faltas en 16:45 minutos dentro del campo de juego. El MVP del partido fue su compañero David Jackson, que terminó el partido con 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos.

Flamengo también tuvo que salir a la ruta para ganarse los dos puntos y así lo hizo. En casa del Paulistano, el noveno en la tabla de la NBB, los de Río de Janeiro no encontraron oposición por parte del rival y los vencieron por 86 a 70. El Mengao, al igual que Franca, dominó todo el juego pero no tuvo inconvenientes para cerrar el partido.

Franco Balbi fue una de las figuras del líder de la liga brasilera, con 12 puntos (5/6 en dobles, 0/1 en triples y 2/3 en libres). Además, lideró a su equipo en asistencias, con nueve pases gol, bajó cuatro rebotes, robó una pelota y cometió dos faltas para una valoración de 21 en 27:20 minutos en cancha.

Con estos resultados, se mantienen las posiciones de ambos equipos (Flamengo primero y Franca segundo) pero ahora los récords son de 19 victorias y 3 derrotas para el puntero y 17 triunfos y 5 caídas para el escolta. El próximo juego para los de Río será en marzo, más precisamente el martes 3, cuando reciba a Pineiros. Por su parte, Franca también volverá a jugar el martes 3 de marzo, cuando será local del Brasilia.

Compartir

 



X