Intercontinental

Flamengo y Maccabi Tel Aviv inician la Intercontinental

11:00 26/09/2014 | El HSBC Arena está a horas de abrir su gran fiesta. Flamengo recibe a Maccabi en el primer duelo de la esperada Copa Intercontinental de Clubes.

Arranca la Copa Intercontinental. En Río de Janeiro, Flamengo recibe a Maccabi. (Foto: NBB).

Para Flamengo y Maccabi se acabó la espera. En lo que es una de las fechas más importantes del calendario de la 2014/15 para ambos equipos, este viernes dará inicio la Copa Intercontinental de Clubes, certamen que enfrentará al campeón de la Liga de las Américas contra el campeón de la Euroliga.

Hablamos de un choque de potencias continentales que definirán en dos encuentros al flamante consagrado de este torneo impulsado inteligentemente por FIBA. La acción estará enfocada en el HSBC Arena de Río de Janeiro, tanto el partido de este viernes como también el segundo encuentro, a desarrollarse el día domingo.

Lo que se verá a partir de hoy se traduce como un duelo de opuestos, dado que ambos equipos han tenido diferentes suertes desde su clasificación a esta Intercontinental hasta el presente. Por un lado podremos ver un equipo que supo mantener su estructura con creces y por el otro un elenco que sufrió una modificación bastante profunda en sus filas.

Flamengo es quien ha mantenido su base vital de la temporada pasada y que reforzó estos mismos cimientos para la 2014/15, especialmente para esta Intercontinental  que representa el desafío más importante para el equipo de José Neto en esta temporada.

La estructura de los brasileños sigue contando con la presencia de Marcelinho Machado, Marquinhos, Jerome Meyinsse y Nicolás Laprovíttola, un póker de jugadores que fue fundamental en los éxitos del equipo, tanto en la Liga de las Américas como así también en la NBB (la Liga Nacional de Brasil) y el Estatal Carioca. Flamengo fue campeón de todo lo que jugó en la temporada pasada y no quiere cortar su racha de cara a lo que viene.

Por esa misma razón los de Neto se reforzaron mucho más para esta 2014/15. Entre los fichajes más importantes que se conocen por estos lares fue la contratación de Walter Herrmann, que aportará al equipo un toque de experiencia, jerarquía y centímetros. Además, los brasileños también ficharon al estadounidense Derrick Carácter, ala pivote de 2.06 metros y 26 años que del 2010 al 2012 fue parte de Los Angeles Lakers en la NBA.

Con una base genuina, prometedora y ahora mucho más jerarquizada con sus nuevas incorporaciones, Flamengo apuesta todo por llevarse esta Intercontinental.

En la otra vereda, Maccabi es el equipo que más cambios ha sufrido en su plantilla desde su consagración en la Euroliga, desde aquella final increíble en la que le amargó el título a Real Madrid. Los israelíes vieron el exilio de varios jugadores, mientras que las lesiones y un cambio de entrenador también los ha afectado últimamente.

Equipo renovado, con hambre de estirar su historia y hacerse más favorito en Brasil, el cuadro europeo ya no es más dirigido por David Blatt, que partió rumbo a Cleveland Cavaliers de la NBA. Ante su salida el principal cargo en el banco fue ocupado por Guy Goodes, que fue asistente de Blatt la temporada pasada.

Maccabi aún conserva en su plantel a Devin Smith, Alex Tyus, Guy Pnini y Yogev Ohayon, pero no mucho más. Otro de los que se mantiene es el pivote griego Sofoklis Schortsanitis, aunque el centro no pudo viajar con la delegación israelí rumbo a Río de Janeiro debido a que arrastra una lesión. Sin dudas, la pérdida de uno de sus hombres más altos es una baja sensible para el equipo.

Nombres como Tyrese Rice (MVP de la Euroliga) o el australiano Joe Ingles (fichado ahora por Los Angeles Clippers) no están más en el equipo, mientras que para sustituir estas salidas Maccabi contrató los servicios de tres extranjeros como Jeremy Pargo, Marquez Haynes, Brian Randle y el pivote australiano Aleks Maric.

Los israelíes vienen de perder recientemente la Copa de Campeones de Israel, en la que trastabillaron frente a su eterno rival, el Hapoel de Jerusalén. Conseguir este título en la Intercontinental será una forma de realzar su propia fe y encarar la 2014/15 con otro semblante.

Ante este panorama nos encontraremos durante este fin de semana. El partido de este viernes será a las 21 horas de nuestro país, mientras que el segundo duelo, el del domingo, se jugará desde las 12 horas. Ambos encuentros serán televisados a través de la señal digital de DirecTV

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X