China 2019 - Grupo G

Fournier y un inicio implacable le bastaron a Francia para derrotar a Alemania

13:05 01/09/2019 | El seleccionado galo dominó ampliamente la primera mitad y supo resistir, cuando los alemanes arremetieron en el complemento, para ganar 78 a 74.

Fournier lideró la ofensiva francesa con 26 puntos (Foto: FIBA)

Francia hizo su estreno en la Copa del Mundo con una victoria ante Alemania por 78 a 74. Evan Fournier fue vital para lograr el resultado con 26 tantos, 10 rebotes y 25 puntos de valoración, en un seleccionado francés que supo cuidar lo hecho en el primer tiempo.

Con un arranque demoledor de 14 a 0, los franceses hicieron gala de su poder ofensivo y también defensivo, donde Rudy Gobert hizo su característico aporte. El dominio continuó en el cierre del primer cuarto, pero no atenuó en el siguiente. Con un perímetro punzante liderado por Fournier, Ntilikina y chispazos de De Colo, la distancia era de 16 (36-20) al entretiempo.

En la segunda mitad llegó la reacción alemana. Johannes Voigtmann fue el líder ofensivo (terminó con 25 puntos), pero Dennis Schroder también se hizo sentir. Acaparó la bola y fue hacia adelante, aunque con errores y aciertos. Alemana fue más en el tercer y cuarto parcial, aunque no le alcanzó para revertir el resultado. Fournier aportó 26 puntos y 10 rebotes en Francia, en donde también fue importante Gobert con 9 puntos y 9 rebotes.

Compartir

 



X