ACB

Fran Vázquez y una decisión dura: no jugará el desenlace de la ACB

10:19 28/05/2020 | Por una cuestión personal de privilegiar su salud, decidió no integrarse a su equipo para el minitorneo que se jugará del 17 al 30 de junio.

Foto ACB

Fran Vázquez tiene 37 años y es jugador del Zaragoza, donde comparte equipo con el argentino Nico Brussino. Durante el frenazo por la pandemia del COVID-19, anunció que se retiraría al finalizar la temporada, algo que para muchos iba a ocurrir sin jugarse. Pero él tenía esperanzas de que fuera dentro del campo. 

Sin embargo, cuando ayer se supo que la ACB volvería y se terminaría la campaña 2019/20 entre el 17 y el 30 de junio en Valencia, el pivote sorprendió, renunciando a jugarla. Para el Zaragoza será una gran pérdida teniendo en cuenta que en un torneo tan corto, cualquiera puede ser campeón.

"He tenido mis inquietudes con la vuelta a los entrenamientos y no veía claro el volver a jugar en esta situación, así. Creo que estamos yendo demasiado deprisa. Yo no puedo abrazar a mis familiares o amigos y queremos tener contacto con compañeros y contrarios. He antepuesto mi salud a cualquier otra cosa. Lo siento mucho por la afición y por el club, pero es algo que no quería hacer. Lo veo precipitado", publicó Mundo Deportivo

La ACB se jugará en una sola cancha, La Fonteta de Valencia, con dos grupos de seis equipos, que se enfrentarán todos contra todos, jugando cada grupo cada dos días. Los dos primeros de cada zona irán a semifinales y luego a final, en partido único. Serán en total 33 partidos que se disputarán entre el 17 y el 30 de junio.

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



X