Mundial 2014 - Grupo A

Francia lo dio vuelta al final y se impuso a Serbia 74-73

12:49 31/08/2014 | Con un libre anotado por Joffrey Lauvergne a escasos segundos del cierre, el campeón europeo consiguió su primer triunfo en el Mundial.

Joffrey Lauvergne fue el héroe francés al anotar el libre del triunfo a un segundo del final (Foto: FIBA).

El básquet tiene estas cosas, un deporte que cada revancha minuto a minuto y segundo a segundo. Y los franceses lo pueden certificar, porque en solo veinticuatro horas pasaron de la decepción ante Brasil, a la locura que se desató con Serbia.

De golpe quedaron en el pasado la gran cantidad de complicaciones que tuvieron para armar el equipo, o mejor dicho las bajas considerables, porque a pesar de las mismas está comprobado que no se deberá subestimar a la hora de enfrentarlos.

Y Serbia puede dar crédito a todo esto, porque hizo el gasto la mayor parte del tiempo, pero no tuvo cierre, perdió un par de balones claves y a pesar de que intentó, no pudo frentar el ataque de su rival, que encontró en la pintura los puntos que necesitó para quedarse con el triunfo.

Apoyados en otra gran actuación de Miroslav Raduljica (21 puntos y 7 rebotes), los balcánicos llegaron a sacar once de ventaja en el segundo cuarto (39-28), pero un par de apresuramientos le impidieron sostener la ventaja. Francia alcanzó a reaccionar antes del descanso: 42-34.

Lo mejor del conjunto galo llegó en el tercer segmento, más concentrado e intenso para defender, contrarrestando el ataque rival y anulando a sus jugadores claves. Pero lo mejor llegó en el otro costado, porque Jackson fue una pesadilla que terminó de contagiar al resto. A pesar de todo, Serbia ingresó a los últimos diez sosteniendo la ventaja: 62-60.

En el cuarto segmento se hizo cuesta arriba para los dos debido a la intensa presión en defensa. Al ingresar en los sesenta segundos finales, los balcánicos ganaban por (73-71) y tenían la posesión, pero Bjelica quiso definir demasiado pronto, su tiro de tres cayó en manos de Diot, quien armó la jugada para que Diaw, ausente en toda la tarde, empatase el partido cuando al reloj le quedaban 18 segundos. Serbia volvió a tener la chance de cerrarlo, pero una pérdida de Bogdanovic y una falta posterior de Raduljica le permitieron a Lauvergne convertirse en héroe y verdugo al mismo tiempo. El francés metió el primero y tiró a fallar del segundo libre para cortar de raíz cualquier esperanza serbia.

Roberto Martín (Enviado especial a España)
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir