Rumbo a Río

Francia o España: uno hará el Repechaje Femenino

15:18 26/10/2015 | También FIBA dio a conocer los candidatos al último clasificatorio olímpico de las chicas, donde jugará Argentina. Solo dos candidatos.

Las chicas estuvieron cerca de la clasificación directa en el Preolímpico (Foto FIBA)

Aunque los Repechajes Olímpicos masculinos acaparan la atención del mundo del básquetbol, para la Argentina el verdaderamente importante es el femenino, donde sí participará y podrá pelear una plaza en los Juegos de Río 2016.

A diferencia del masculino, el femenino mantiene su viejo sistema y tendrá 12 países que buscarán las 5 plazas por definir todavía. La otra gran diferencia es que solamente Francia y España presentaron su candidatura a organizarlo.

Como los varones, el ganador de la compulsa se conocerá el lunes 23 de noviembre en Ginebra, y al día siguiente se sabrá el calendario del torneo, como así también los grupos que quedarán conformados. El torneo se jugará del 13 al 19 de junio del 2016.

Los 12 equipos que pelearán por la clasificación serán: Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Corea del Sur, Cuba, España, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.