Río 2016

Francia se recuperó y le bajó el pulgar a China: cómodo 88-60

00:25 09/08/2016 | El seleccionado galo supo levantarse de la derrota sufrida en el debut y ahora venció a China. Victoria importante. De Colo y Parker destacados.

De Colo, de gran participación en el despegue más importante del segundo cuarto (foto: FIBA)

 

Francia 88 - China 60

 

En un partido dominado todo el tiempo, Francia se recompuso de un inicio con lagunas y venció con muchísima comodidad a China por 88-60 en el cierre de la segunda jornada del Grupo A en Río. El seleccionado europeo se pudo levantar del revés sufrido en el estreno de los Juegos Olímpicos y este lunes sumó su primera victoria del torneo, posicionándose mejor de cara a futuro y venciendo a un combativo pero desordenado elenco asiático. Nando De Colo  (19 puntos) y Tony Parker (14 y 8 asistencias) fueron los más sobresalientes del ganador.

 

Francia se mostró tibio en el inicio, no tuvo volumen de juego y estuvo casi cuatro minutos donde anotó solo un tiro de campo (Parker el autor). Así se empezó a complicar solo, aunque no tanto porque China estuvo limitado y prácticamente no inmutó. Los asiáticos podrían haber aprovechado para tomar un impulso, pero sacando algunas acciones de Zhou y Wang no pudieron hacer mucho.

 

El giro lo empezó a encontrar en el ocaso del periodo inicial, con buen movimiento desde la banca e ingresos importantes para refrescar el equipo (Huertel y Lauvergne entraron bien). Ya ahí demostró sacar una ventaja, cerrando el parcial con una bomba de Gelabale para adelantarse 19-14 y mejorar su perfil.

 

En la pintura Francia podía sacar provecho, lo hizo con Diaw en varias ocasiones ante Yi. Sin embargo los asiáticos también tuvieron su cuota interesante en el juego interior, con Wang siendo lo más destacado hasta ese momento. De todas formas, la movilidad y mejor rotación gala surtió mejor efecto para sacar nueve de diferencia (28-19) a mediados del segundo periodo.

 

La defensa asfixiante fue clave no solo para el despegue sino también para conservar distancias, ante unos chinos que a su inefectividad sumaron un número de pérdidas que los frustraron. Los suplentes franceses marcaron diferencia y luego los titulares, más acomodados, se acoplaron. Lo de De Colo (11 puntos), junto con Parker, fue vital para irse 42-23 al descanso.

 

En el tercer cuarto la historia terminó de quebrarse, porque Francia sostuvo su rendimiento y siguió haciendo un trabajo muy aplicado. Desde los momentos de Parker, al gran aporte de De Colo y puntos desequilibrantes (Diaw, Batum y Gobert no estaban en una noche descomunal pero aún así les alcanzó), el seleccionado de Collet apretó el acelerador y se despegó a veintisiete de distancia (55-28).

 

China tuvo un par de momentos a partir de esa máxima (gran gorra de Yi a Diaw para generar una contra y volcarla, como también un robo más bandeja de Guo, el triple de Yi sobre el final del cuarto), pero los galos no perdieron el control y arribaron al último segmento con un colchón de puntos interesante: 64-45 y 19 de ventaja.

 

El último periodo sobró, Francia manejó la diferencia y China poco pudo hacer hasta el 88-60 definitivo. Así, los de Collet se recuperaron de la derrota del debut ante Australia y ganaron su primer juego en Río, mientras que los asiáticos continúan sin poder conocer la victoria y se complicaron más.

 

 

Fabián García / [email protected]

Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir