Cuartos de final

Francia, un nuevo desafiante para el dominio de España

20:00 09/09/2014 | Los españoles vienen con un paso dominante a lo largo del torneo y ahora buscarán repetir ante Francia este miércoles, buscando su boleto a semifinales.

Pau Gasol, el jugador a frenar por los internos franceses.
España - Francia
Hora en Argentina: 17.00
 
Generalmente diríamos que un España-Francia (un clásico a esta altura) en cuartos de final de un Mundial, pinta para partidazo. Sin embargo, y aunque nada está dicho, hay varios factores que hoy hacen que el juego tenga un claro favorito.
 
Más allá de lo mostrado por uno y otro en el torneo, con un Francia avanzando cada etapa con lo justo y un España absolutamente dominante en cada presentación, o los nombres y ausencias en cada plantel, el principal factor para el favoritismo del local, es el antecedente de la primera ronda.
 
Allí, los de Orenga se impusieron con suma claridad, venciendo al equipo de Collet por 88 a 64, marcando las realidades actuales de una selección y la otra. Es cierto, en un cruce directo todo puede cambiar, pero a simple vista, el encuentro no presenta la paridad de otras oportunidades.
 
En cuanto a sus actuaciones en octavos de final, España no tuvo demasiados problemas para dejar en el camino a Senegal por 89 a 56, mientras que Francia tuvo que transpirar por demás para superar a Croacia por 69 a 64.
 
Su último triunfo ante los croatas ha sido un fiel reflejo de lo mostrado por el seleccionado francés hasta el momento: sin sobrarle absolutamente nada en ataque, han avanzado en base a una defensa mucho más compacta que en otros torneos.
 
El principal desafío para Francia será frenar al excelente juego interno del rival, algo que aparece como una tarea complicada, si tenemos en cuenta que por lesiones u otro tipo de bajas, hoy Francia casi no tiene pivotes naturales en su doce, utilizando a dos ala pivotes como Diaw y Lauvergne en el quinteto inicial. Contra los Gasol e Ibaka, esto puede pagarse caro.
 
En el otro costado, para que los de Collet tengan chances, deberán imponer su mayor capacidad atlética para sumar puntos fáciles en transición, tener una buena eficacia con el tiro de tres y sobre todo, mejores rendimientos con el aro de parte de algunas figuras claves como el caso de Nic Batum, peleado con el triple a lo largo del certamen.
 
Por su parte, el partido representará una nueva prueba a la mentalidad de la selección española y la presión de tener que responder ante la expectativa (a esta altura incalculable) de su público, además de ver como reaccionan en caso de tener que jugar su primer partido cerrado del torneo, algo que hasta el momento, le ha sido ajeno.
 
 
 

Compartir