LNB 2014/15

"Fue de esas noches en que la tiras para arriba y entra"

16:15 08/12/2014 | El alero la rompió anoche y, entre otros números, registró 34 puntos con un bestial 13/13 de campo (6/6 en triples). El mendocino habló con Básquet Plus.

Brillante partido de Aguerre este domingo, registrando la máxima puntuación de su carrera y una noche infalible. (Foto: Ligate Una Foto).

Puede decirse que por estas horas Federico Aguerre es uno de los jugadores más buscados en la Liga Nacional. El mendocino tuvo una tarea tremenda este domingo en la nueva victoria de Gimnasia Indalo despechándose con una planilla de juego asombrosa y números perfectos, difícil de encontrar en un argentino dentro de la Liga.

El alero de 26 años estuvo intratable y su fantástica noche se traducen en: 34 puntos, con un perfecto 13/13 en cancha (7/7 en dobles y 6/6 en triples), 7 rebotes y 4 tapas en el triunfazo por 91-68 ante Bahía Basket. Claramente estos números son altos y parecen complicados de encontrarse frecuentemente en nuestro ámbito nacional. De hecho, los 34 puntos de Aguerre son la máxima de su carrera en 248 partidos, recordando que su anterior puntuación más alta fue de 23 unidades.

“Algo tomé consciencia porque el Twitter estaba como loco”, le contó entre risas Aguerre a Básquet Plus. Pero la labor del mendocino va mucho más allá, porque independientemente de la gran noche de domingo que tuvo el tirador está teniendo una temporada de alto vuelo (promedia 15.4 puntos y 6.4 rebotes por partido) y su actuación también valió para que Gimnasia se garantice el importantísimo acceso al Súper 8. De esto y más, el ex Boca Juniors dialogó con nuestro medio.

- Cumplieron el primer y gran objetivo que se pone la mayoría de los clubes para esta parte de la temporada entrando al Súper 8. ¿Qué sensación les deja?
- Sí, estamos muy contentos por haber logrado el primer objetivo y ahora estamos con mucha ilusión y mucha confianza de poder dar el batacazo ganándole a Obras. Creo que podemos dar ese golpe, este equipo tiene que crecer de visitante, afuera de casa debemos jugar tan bien como lo hacemos de local y creemos que se puede lograr. Las veces que jugamos con Obras los complicamos y estuvimos cerca, entonces nos da confianza poder conseguirlo.

- Incluso a Obras le ganaron jugando en Comodoro, por lo que no solo saben complicarlo sino también dar ese paso y vencerlo. Ahora Obras va a llegar un tanto golpeado por su cruce contra Lanús y ustedes llegan muy sólidos de los cruces con Bahía.
- Sí, de local les ganamos muy bien (NdR: 86-73 en el Socios Fundadores) y de visitante estuvimos ahí nomás (NdR: 80-75 en el Templo del Rock). Queremos ganarles y vamos a ir con todo, nos vamos a preparar para ganarles porque sabemos que podemos hacerlo y podemos darle pelea a cualquiera. Ojalá que se nos dé.

- ¿Te imaginaste tener una noche tan efectiva como la de ayer?
- No, sinceramente es algo que nunca esperé. Son esas noches en las que la tiras para arriba y entra (risas). Lo importante es que entraron, ganamos bien y se dieron esos números que son muy buenos.

- Aunque esta reciente actuación es más resonante por la efectividad y ese alto goleo, no es nuevo que tengas partidos de gran nivel en Gimnasia. ¿Cómo lo estás sintiendo en cuanto al juego y el tipo de protagonismo?
- La verdad es que me estoy sintiendo muy bien, estoy muy contento por el apoyo tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros y el de los dirigentes. Me estoy sintiendo muy bien en la cancha y eso se está reflejando en los números. También es cierto que estoy tomando otro tipo de protagonismo y que estoy teniendo mucho más tiempo de juego, eso es algo que me tiene muy bien. La forma de jugar es la misma, no la he cambiado respecto a años anteriores, pero quizás a veces la confianza puede influir.

- Volviendo a lo que fue el partido contra Bahía, imagino que desde lo grupal también se sacaron esa pequeña espina del inicio de temporada cuando perdieron por márgenes ajustados en el Osvaldo Casanova. En estos últimos juegos, aunque todavía parece que les falta acomodarse un poco más, arrasaron en el Socios Fundadores.
- Sí, lo de la regularidad es lo que no está faltando un poco. Acá en Comodoro el equipo como local es uno que gana muy bien, que saca diferencias por muchos puntos y es fuerte, pero de visitante estamos siendo algo irregulares, por ahí a los tumbos. Me parece que nos falta un poco más jugando fuera de casa. Quizás tenga algo más que ver con el tema de la confianza o la gente, pero tenemos que trabajar para arreglarlo. Por lo pronto hoy ya nos mentalizamos con todo en Obras.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir