ACB 2019/20

Fuerte revés para Baskonia en Vitoria: 80-92 ante Fuenlabrada

18:52 17/11/2019 | Nico Richotti (6 puntos y 5 rebotes) ganó el duelo argento como visitante; en Baskonia no bastó la tarea Garino (12 puntos-5 rebotes) y de Vildoza (3 puntos-3 asistencias).

Foto: ACB Photo
. Baskonia 80 - Fuenlabrada 92
El Fuenlabrada abre la herida del Baskonia / EFE
 
El Montakit Fuenlabrada abrió este domingo la herida del Kirolbet Baskonia al que venció por 80-92 en serio partido que supone la primera victoria de los fuenlabreños lejos de su cancha esta temporada y que igualan a los vascos en la clasificación con cuatro triunfos y cinco derrotas.
 
Fue el segundo triunfo del conjunto de la Comunidad en la historia, después de que lo hiciera por primera vez hace 20 años y supuso, al mismo tiempo, que se encendieran las alarmas en un Baskonia que venía de caer por 30 puntos ante el Maccabi en el Buesa Arena.
 
Álex Urtasun y Karvel Anderson con 19 puntos cada uno fueron una pesadilla para los hombres de Velimir Perasovic que no tuvieron capacidad de respuesta durante los 40 minutos del partido.
 
La pelea de Toko Shengelia, Pierrià Henry y Patricio Garino fue la única nota positiva de un equipo desdibujado que no pudo remontar el varapalo sufrido ante el Montakit.
 
El partido estuvo muy igualado durante el primer periodo, en el que Tomás Bellas llevaba el ritmo de un Fuenlabrada que vivía de su juego inteligente, con varios jugadores que ganaban la espalda de sus defensores, mientras que el Baskonia sumaba de la mano de un omnipresente "Toko" Shengelia.
 
La bajas de Shavon Shields y Michael Eric, que se conoció a última hora por una gastroenteritis, condicionaron la rotación de Velimir Perasovic, que intentó ajustar la defensa al ver que su rival gozaba de segundas oportunidades gracias al rebote defensivo.
 
Los azulgranas abrieron un pequeño hueco que el Fuenlabrada recortó desde el tiro libre y con dos triples de Karvel Anderson y Álex Urtasun que pusieron por delante a los suyos, 19-20.
 
Los fuenlabreños desplegaron un juego más coral en el comienzo del segundo asalto con un rápido y eficaz movimiento de balón que castigó a los baskonistas para conseguir canastas fáciles de sus interiores.
 
Álex Urtasun abrió la herida vasca con un triple que colocó el 22-31, hasta que el Baskonia reaccionó con la entrada de su capitán, Tornike Shengelia, que se echó el equipo a la espalda y anotó prácticamente la mitad de los puntos de su equipo en la primera mitad.
 
Los vitorianos necesitaban que sumaran más jugadores a la causa del ala-pívot georgiano y arrebatar el ritmo del choque que estaba en manos de Tomás Bellas, único base puro del plantel de Jota Cuspinera.
 
Así, los madrileños resistieron los intentos de la escuadra local y mantuvieron la ventaja con una canasta de pillo del director de juego del Montakit que llevó el partido al descanso, 35-41.
 
El Fuenlabrada regresó de vestuarios incluso mejor de lo que se marchó, con cuatro triples consecutivos que pusieron la máxima en el marcador, 42-53, lo que generó numerosas dudas en el juego baskonista y en la grada de un Buesa Arena, donde los seguidores azulgranas se frotaban los ojos al comprobar el sufrimiento de su equipo.
 
Christian Eyenga cayó lesionado tras un espectacular tapón a Tornike Shengelia, quien tuvo más problemas para anotar en la segunda parte ante la defensa del equipo visitante, que mantuvo la ventaja desde la línea del 4,60.
 
El Baskonia tiró de carácter y con varias acciones positivas en ataque logró generar confianza en su juego para aproximarse a un rival crecido que tenía su primera victoria lejos de su feudo cada vez más cerca gracias a un triple de Anderson sobre la bocina final del tercer capítulo que concluyó 55-67.
 
Velimir Perasovic apostó por juntar en la pintura a Tornike Shengelia y el italiano Achille Polonara para intentar darle velocidad a su puesta en escena.
 
El enfrentamiento se detuvo durante varios minutos por un problema en la red de la canasta de ataque de los locales (59-69 a 7:30 del final) y desde ese momento los baskonistas intentaron cambiar la deriva del duelo con una defensa presionante y más velocidad en sus transiciones.
 
El parcial para los vascos fue de 17-9 para colocar un 76-78 a dos minutos del final de un partido que acercó Urtasun al Fuenlabrada con un triple de ocho metros a 1:49 que estableció un 76-81.
 
Aquí se desvanecieron las opciones del conjunto vasco que no acertó en sus ataques precipitados y sucumbieron ante la paciencia de los hombres de Jota Cuspinera, que cerraron el partido desde el tiro libre.
 
. Patricio Garino: 12 puntos (3/6 en dobles, 1/5 en triples y 3/4 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 13 de valoración, en 29:05 minutos en la cancha.
 
. Luca Vildoza: 3 puntos (0/2 en dobles y 1/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y 1 de valoración, en 25:19 minutos dentro del campo de juego.
 
. Nicolás Richotti: 6 puntos (1/1 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida y 11 de valoración, en 14:12 minutos dentro del campo de juego.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.