La Liga 2015/16

Funes: "Ganamos a lo Argentino: corazón y entrega"

12:59 16/04/2016 | Hablamos con Fernando Funes, figura de la victoria de Argentino ante Instituto de este viernes. El Turco gana y sueña con los playoffs.

Fernando Funes, figura ante Instituto. (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino de Junín consiguió este viernes su cuarta victoria de forma consecutiva y quedó a un paso de alcanzar a Ferro en el sexto puesto de la Conferencia Sur. Los de Richotti vencieron en suplementario a Instituto por 85 a 83, teniendo a Fernando Funes como su máxima figura, con 23 unidades.

A continuación, hablamos con el escolta de Argentino sobre la victoria ante los cordobeses, el reciente cambio que se produjo en el juego del equipo y la chance de los playoffs.

- ¿Con qué te quedás del juego de ayer?, ¿por dónde creés que lo ganaron?

. El partido de ayer estuvo durísimo desde el arranque. Instituto hizo una defensa muy buena. No supimos manejar el triple cambio que nos propusieron, plantearon muy bien el juego. Pero nosotros estuvimos siempre 6 o 7 puntos abajo, no nos pusimos locos en ningún momento. Y al final del partido lo ganamos a lo Argentino, con mucho corazón y entrega. Fue un partido que sufrimos muchísimo, casi lo perdimos por un momento pero siempre creímos en nosotros. Así pudimos revertir un juego que teníamos difícil.

- ¿Les da un poco de confianza extra, haber ganado los últimos dos partidos en suplementario? Porque imagino que es una muestra, para ustedes mismos, de que pueden manejar ese tipo de momentos tan calientes.

. Sí, puede ser. Cada victoria te da un poco de confianza. Y más si lo ganás en suplementario, porque significa que no te volvés loco y estás jugando bien. Cada partido que nosotros ganamos, nos da un poco de aire y confianza para lo que sigue. Por suerte tenemos otro partido de local, para intentar seguir sumando en la tabla y adquiriendo confianza, para lo que resta en esta temporada.

- El hecho de saber que tenían esta seguidilla de cinco partidos en casa, ¿les daba cierta tranquilidad cuando hace un par de semanas estaban en el fondo?

. Sí, pero había que jugarlos. Porque dos semanas atrás tuvimos cuatro de local y perdimos tres. Capaz que nos hemos relajado un poquito, porque jugábamos en casa. Hay que jugarlos. Pero nos da un poquito de tranquilidad, porque jugar delante de nuestra gente nos da como un plus. Fuimos partido a partido. Primero nos tocó un equipo durísimo como es Olímpico y creo que ahí fue un poco la bisagra. Ganándole a ellos tuvimos un extra de confianza para el siguiente partido. Ahora hemos ganado cuatro al hilo, estamos muy bien y sabemos que ese era el camino a seguir. Ahora nos queda un partido más con Estudiantes de Concordia.

- ¿Qué sentís que cambiaron en estos últimos partidos?

. Habíamos hablado mucho el tema defensivo, que nos metan menos de 75 puntos. Había que hacerse fuerte en casa. Ofensivamente pasarnos la pelota y saber quién está mejor ubicado, o quién está teniendo una buena noche. En realidad también hemos hablado mucho sobre los cierres de los partidos, porque hemos perdido bastantes juegos en los últimos cinco minutos. Hicimos hincapié en eso, en no volvernos locos y estar tranquilos. Porque 5 o 6 puntos, faltando 5 minutos, no es nada. Hablamos mucho y hicimos las cosas bien, y por eso se están dando los resultados.

- ¿Cómo están manejando el tema de los playoffs?, ¿lo tienen muy presente o sólo se están concentrando en salvar la categoría? Porque con este sprint final, se han puesto ahi nomás.

. Sin dudas el objetivo nuestro es salvar la categoría. Si no me equivoco, mañana ganando entramos al sexto puesto. Si vienen los playoffs sería un gran premio a la entrega que venimos haciendo. Es fundamental el sprint este que nos queda. Si llegamos a clasificar sería un gran premio para el club, pero siempre el objetivo pasa por mantener la categoría.

- ¿Pensando en el cierre de temporada, que errores que hayan tenido, pensás que no pueden repetir?

. Tenemos que entrar con un poco más de agresividad. Ultimamente venimos entrando a los partidos con un nivel bajo. Y después nos ponemos en juego, pero no nos tiene que pasar eso. Antes nos sacaban 10 o 15 puntos, y se nos hacía complicado remontar esa situación. Hay que entrar con agresividad y después jugar tranquilos los 40 minutos. Muchas veces nos ha pasado de jugar bien 35 minutos y perderlo en el final, como te decía antes. No hay que repetir eso y jugar los 40 minutos concentrados, con el corazón atento y la cabeza bien fría.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir