LNB 2014/15

Funes, la sensible baja de Argentino para el Súper 8

14:13 09/12/2014 | Fernando Funes sufrió un golpe en el pasado choque ante Ciclista y se perderá el arranque del Súper 8 de mañana, con Argentino midiéndose ante Peñarol.

Funes no estará mañana ante Peñarol, pero si Argentino logra meterse a semis del Súper 8 podría volver para ese cruce.

Pensando en lo que será el duelo de mañana ante Peñarol, Argentino de Junín emprendió viaje rumbo a Mar del Plata con la baja de Fernando Funes, una de las piezas fundamentales y de mayor rédito que tiene la formación del Turco.

El escolta sufrió un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha en el pasado choque del viernes ante Ciclista, partido que terminó con victoria de Argentino por 79-75. Ayer por la tarde, antes del entrenamiento en El Fortín de Las Morochas, se le realizaron estudios precisos que determinaron acumulación de líquido en la zona, por lo que deberá tener reposo y kinesiología.

“Fue una paralítica. En un principio me asusté porque tenía mucho líquido acumulado y se me inflamó. El viernes no lo sentí porque estaba en caliente, pero ya el sábado no podía girar la pierna”, contó Funes en una breve charla con Básquet Plus.

Lo cierto es que tras la realización de los estudios médicos se determinó que no se lo arriesgue para el choque de mañana ante Peñarol, en el arranque del Súper 8 y por los cuartos de final del tradicional mini torneo. En su lugar viajó el jugador Mateo Pastorino, y también se agregó a la delegación Sebastián Sayar.

“Clasificar a un Súper 8 no es algo que se da todos los días y por eso me da pena no haber podido viajar. Anoche me hicieron unos estudios y me dijeron que por precaución no me iban a arriesgar, para que no pase a mayores y no se desgarren los vasos que me dejarían afuera por más tiempo”, se lamentó Funes, que intentó hacer lo posible por viajar con la delegación de su equipo rumbo a tierras marplatenses pero que se quedó sin la chance de poder hacerlo.

Con este panorama adverso, a Funes no le quedará otra que ver el cruce entre Argentino y Peñarol por la TV, esperando que su equipo consiga clasificarse a las semifinales del miércoles 17, donde si los tiempos de recuperación acompañan podría reaparecer en escena. Caso contrario, el jugador volverá a la acción recién para cuando se reanude la competencia, el 27 de diciembre en el partido que el Turco tendrá de local ante Gimnasia Indalo.

“Lo vamos a tomar como una contractura. Si el equipo gana mañana y clasifica voy a tratar de jugar en las semifinales, aunque sea en una pierna, no me lo pierdo. Sino habrá que esperar al próximo partido por la Liga del 27, ahí ya voy a llegar bien recuperado”, concluyó el escolta.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir