Euroliga 2018/19

Gabriel Deck: "Estamos esperando el momento clave"

20:54 16/05/2019 | El santigueño charló con Básquet Plus y palpitó el duelo del viernes ante CSKA de Moscú, por un lugar en la final de la Euroliga.

Foto: Juanjo Martín / Agencia EFE
Este viernes comienza la Final Four de la Euroliga, en Vitoria, y el Real Madrid se enfrentará con el CSKA de Moscú. Ni más ni menos. En las horas previas al decisivo encuentro Básquet Plus dialogó con Gabriel Deck, que llega a la cita máxima del básquet europea en su primer año con la camiseta merengue.
 
- Primer año en el Madrid y primera Final Four, me imagino que algo te pasa por adentro...
. Sí, la verdad que siento muchísima alegría de poder estar aquí, en una Final Four. No todos los años se llega a este evento tan importante, así que estoy contento y esperando con muchísimas expectativas.
 
- Estuviste en el Madrid durante todo el año y jugaste la Euroliga a lo largo de toda la temporada. ¿Se siente algo especial al momento de estar en una Final Four? ¿Hay una vibra distinta?
. Obviamente, creo que estar aquí es un premio a lo que uno viene haciendo durante todo el año. La semana previa es muy movilizante, por ahí uno está un poco desacostumbrado y por ahí pasan las sensaciones.
 
- Tal como pasa en los Juegos Olímpico, estás en el mismo hotel con el resto de los equipos y se cruzan. ¿Eso motiva o asusta un poquito?
. Por haber estado en un Juego Olímpico estoy un poco más acostumbrado a este movimiento. El hecho de estar ahí concentrados motiva, estamos esperando el momento clave.
 
- Mañana es la semifinal y quizá la rotación no sea la misma que en el resto de la temporada. ¿Con qué mentalidad estás?
. Estoy muy positivo, como siempre, esperando si me toca el momento para tratar de darlo lo máximo al equipo. Si no me toca entrar, voy a alentar desde afuera, pero siempre bien positivo.
 
- Perdieron los dos partidos de la temporada con el CSKA. ¿Eso cuenta? ¿Lo estudiaron mucho? 
. Creo que eso no cuenta, ahora se juega una Final Four y son 40 minutos en los que vamos a tener que estar concentrados. Es un partido diferente y ojalá que lo hagamos de la mejor manera. Hemos venido trabajando, mirando al equipo, así que creo que estamos muy bien preparados. 
 
- En tu puesto es muy áspero el CSKA...
. Sí, pero uno viene un poco acostumbrado a pelearse en ese puesto. 
 
- ¿Vino alguien de Santiago?
. Sí, está mi hermano, mi papá y dos amigos. Estoy muy contento de que ellos puedan estar acompañándome.
 
- Esta Final Four no va a ser la última...
. Ojalá, esperamos que no sea la última.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X