LNB

Ganó en Ciclista la lista que quería vender plaza y ya tiene acuerdo con San Lorenzo

01:34 12/06/2015 | El presidente del club juninense será Marcos Naso. Ya se comunicaron con Marcelo Tinelli para anunciarle la decisión. ¿Se concretará?

Ciclista vende, y Tinelli quiere comprar

La asamblea de socios de Ciclista de Junín definía este jueves el futuro del club en la Liga A. Por un lado, uno de los candidatos, Ariel Vivas, llevaba la idea de mantener a Ciclista en la A, corrigiendo los desbarajustes económicos de la institución. Por el otro, Marcos Naso, líder de la idea de intercambiar la plaza con San Lorenzo, para volver al TNA, dejando a los porteños en la elite.

Ante la presencia de unas 150 personas (no todas podían votar), la reunión empezó caliente, con Vivas sin poder presentar una lista con los 19 integrantes obligatorios por estatuto, lo que finalmente provocó que ni siquiera hubiese contrincante, por lo que Naso fue elegido nuevo presidente.

A partir de ahí, hubo comunicación con Marcelo Tinelli para comunicarle la buena noticia, que el empresario televisivo recibió con gran alegría, ya que en el ambiente se sabe hace tiempo que empezó a moverse para armar un equipo poderoso.

Aunque no se sabe muy bien cómo será el arreglo, se habla de una alianza por tres años. Aquí está el punto más confuso, ya que por reglamento de la AdC, en las alianzas, una de las dos plazas se pierde, y aquí habría un intercambio, ya que Ciclista jugaría el TNA (donde ahora está San Lorenzo) y San Lorenzo la A (donde ahora está Ciclista). 

             

En el caso de ser una venta directa de plaza, el reglamento indica que la venta debe ser comunicada a la AdC y que luego de avisarle ésta a la categoría inmediatamente inferior (en este caso, el TNA), la prioridad la tendrá el que primero presente su intención de comprar por carta documento. Esto viene a cuenta de que Ferro Carril Oeste también había mostrado intenciones de subir a la A comprando plaza. 

                

Si el intercambio de plazas finalmente se concreta, Ciclista jugará el TNA y San Lorenzo la A. Los liderados por Tinelli ya han hecho una movida importante sondeando jugadores y entrenador para armar un equipo fuerte. Quieren a Julio Lamas de entrenador, y entre los jugadores se ha hablado de Walter Herrmann, Nico Laprovíttola, Nico Richotti (ya les dijo que no), Marcos Mata y varios más. 

Por el lado de Ciclista, el dinero que ingresaría por la venta de la plaza (muy importante) se destinaría completamente al club, y no al básquetbol profesional. Esto es: arreglar el estadio (lo primero será cambiar el techo por completo), hacer vestuarios y baños nuevos.

En cuanto al plantel, quieren a Facundo Sucatzky como entrenador y saben que del plantel de la 2014/15 podrán retener a pocos jugadores, por lo que le apuntarán a jóvenes o basquetbolistas surgidos de la ciudad. Si el acuerdo se concreta, se estaría firmando la semana que viene. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.