LDA 2017

Ganó Leones y se clasificó Bahía: conocé a los ocho semifinalistas

23:14 11/02/2017 | Con el triunfo de Leones ante Cocodrilos, tanto los bahienses como los puertorriqueños se clasificaron. Habrá tres argentinos en las semis.

Filiberto Rivera, una de las figuras de Leones (Foto: FIBA)

En un partido que se le terminó complicando más de lo que parecía, Leones superó a Cocodrilos por 88 a 84 y garantizó tanto su clasificación, como la de Bahía Basket. Angel Vassallo fue la gran figura del triunfo boricua con 25 puntos, misma cifra que consiguió Maurice Sutton en los venezolanos. Mañana se enfrentarán los dos punteros, ya sin demasiado en juego.

De esta manea, ya están definidos los ocho equipos que avanzaron a las semifinales. Por Argentina se clasificaron Bahía Basket, La Unión y San Lorenzo, por México entraron Soles y Fuerza Regia, por Venezuela avanzó Guaros (campeón defensor), por Uruguay ingresó Hebraica y por Puerto Rico, el mencionado Leones.

Ahora, resta conocer cómo se armarán los dos cuadrangulares semifinales, de los cuales recordemos saldrán los cuatro equipos que definirán el torneo en el Final Four (los dos primeros de cada zona).

También falta conocer quiénes serán los organizadores de dichos grupos, con un par de equipos argentinos (San Lorenzo y La Unión) que ya han levantado la mano para candidatearse como sede. Las semifinales se disputarán en el último fin de semana de febrero y el primero de marzo.

 

Compartir

 



X