TNA 2015/16

Ganaron Estudiantes, Huracán, Olimpo, Atenas y Petrolero

03:19 19/03/2016 | Cerca de la definición hay varios puestos por definir pero otros ya delineados. Uno de ellos es el caso de Monte Hermoso, que se quedará sin playoffs.

El bataraz hizo sus deberes y ahora espera por los demás resultados. (foto: Prensa Estudiantes de Olavarría).

Estudiantes (Olavarría) 87 - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 74

El Bata terminó la fase regular con la cabeza en alto / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría

 

Estudiantes Olavarría le ganó al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata por 87 a 74 en el último partido de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. El jugador de la noche fue el extranjero bataraz Ronald Yates quien anotó 20 puntos y tomó 5 rebotes.

 

Un gran partido se desarrolló en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el equipo dirigido por José Luis Pisani quedó en cuarta posición dentro de la Conferencia Sur pero deberá esperar el resultado de Rocamora, Hispano Americano, Deportivo Viedma y Platense para saber lo que se viene.

 

En la primera etapa ambos equipos demostraron una defensa aguerrida debajo del aro pero Estudiantes supo aprovechar los pocos espacios que dejó el Lobo. El primer parcial fue 20-14.

 

El segundo cuarto quedó en manos del juvenil Agustín Brocal que anotó 9 tantos y supo defender como un jugador profesional. Yates comenzó a tomar protagonismo dentro de la cancha y supo bloquear el ataque de Gimnasia. 35-29 se fueron al descanso largo.

 

La cancha estaba inclinada para el Albinegro durante la tercera etapa, que tuvo un Rodrigo Sánchez dinámico y efectivo. Después de los 5' Gimansia se despertó aprovechó los errores defensivos que cometió el local y se acercó en el marcador pero no pudo superarlo.

 

En el último tramo de la noche Estudiantes ya tenía el partido en sus manos y lo terminó de liquidarlo con Yates y Gamazo encendidos en la zona pintada.

 

Para el Bata se destacaron Yates (20 puntos y 5 rebotes), Sánchez (17 - 4) y Gamazo (16 - 8). Para el visitante La Bella (15 puntos y 3 asistencias) y Villa (15 - 2 rebotes). Estudiantes tendrá libre hasta el día martes que retomará sus entrenamientos de cara a lo que se viene.

 

 

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 65 - Huracán (Trelew) 69

Huracán le sopló a Monte la chance de los playoffs / Ricardo Sbrana - La Nueva

 

La aspiración deportiva de Monte Hermoso Basket llegó a su fin. Anoche, con la derrota frente a Huracán de Trelew por 69 a 65 como local, su chance de acceder a los playoffs de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso quedó en el intento.

 

La más floja campaña del representante del balneario en el ascenso, con el equipo en el último lugar de la Conferencia Sur, quedará en eso. Porque con la eliminación de los descensos, esta vez el balance se verá gris, despojado de la carga típica de dramatismo.

 

Las dos victorias conseguidas en condición de visitante habían despertado alguna posibilidad. Pero anoche el azulgrana volvió a reflejar las limitaciones que se manifestaron en el período competitivo 2016: ataques de bajos porcentajes (33%, con 23 aciertos sobre 68 intentos en tiros de campo) y una defensa frágil en la pintura (recibió 44 puntos desde ese sector).

 

De todos modos, ante el Globo tuvo un inicio promisorio (24-10) con Starke encabezando la puntuación y el resto acompañando. La baja de Sebastián Alvarez (rotura de tendón de Aquiles) restó a la rotación, algo que aprovechó Aguilar para la recuperación de su equipo en el 2C. Cuando la energía de los recambios (Puñet, Cosolito y Caffaro), el oficio de Brizuela en la pintura y el gol de Melo, pusieron arriba a la visita en el cierre del PT (25-10 el parcial).

 

En adelante un desarrollo parejo, pero con Huracán al dominio en base a eficiente defensa combinada aunque sin poder despegarse por imprecisiones en el vidrio rival. Por ello Monte entró al minuto final con certezas. A 1m24s Malvestiti no pudo igualar (1-3 en libres, para el 65-67), Johnson la perdió a 20s. y Starke no vio el pase que le tiró Casinelli camino al aro, a 10s. Melo lo cerró con 2-2 en libres a 5s.

 

 

Olimpo (Bahía Blanca) 88 - Parque Sur (Concepción del Uruguay) 65

Triunfando mañana, Olimpo podría escalar al sexto lugar / Luciano Mutti - La Nueva

 

La categórica victoria de Olimpo, anoche, frente a Parque Sur por 88 a 65, en su penúltima presentación en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, le permite mantener sus esperanzas de lograr la ventaja deportiva en la primera instancia de los partidos eliminatorios.

 

En lo sucesivo, los cuatro mejores elencos posicionados saltearán el primer cruce.

 

A una fecha del cierre de la fase regular, el aurinegro iguala su posición junto a Parque Sur (tiene ventaja de +13), Ciclista (+9) y Huracán de Trelew (-10), aunque lo recibirá mañana y solamente con vencerlo lo superará.

 

Es decir que, repitiendo el éxito mañana, se aseguraría la séptima colocación.

 

Y, según los resultados que se registren, hasta podría escalar al sexto puesto, ya que en caso de igualdad ostenta +13 con Tomás de Rocamora, pero -1 con Atenas (Patagones).

 

La noche de ayer inició a puro triple, tanto del bando visitante (4-7), como del local (3-5).

 

Así, el elenco entrerriano se sintió cómodo ejecutando desde los 6m75 y liderando por 11-8 y 16-12.

 

Sobre las postrimerías del 1ºC, con Matías Chaves desequilibrando, el anfitrión pudo pasar a comandar (18-17), aunque sin tomar demasiada distancia.

 

Recién en el 2ºC fue cuando Olimpo exprimió sobremanera a Chavito (20 puntos en el PT) y también halló a un Clarence Matthews que estuvo desaparecido en el segmento abridor.

 

La daga mortal, el aurinegro la dio en el 3ºC.

 

Allí, tuvo a un Ruso Bettiga incansable en ambos costados, Mauro Zalguizuri se amoldó más y mejor y entre Cristian Miguel, Chaves, Emilio Giménez y Matthews se encargaron de agigantar las cifras en su favor.

 

Pasó de dominar 50-35, a 61-37, 67-40 y la máxima de 77-44, con 7m30s por disputar en el cotejo.

 

No hubo más partido.

 

Olimpo desaceleró y Parque Sur logró, en parte, maquillar una desventaja que le sería irremontable.

 

Para el aurinegro resultó el triunfo más holgado de la actual temporada, ya que las 23 unidades de distancia de ayer, superaron a las 19 de luz que tuvo frente a Gimnasia LP (88-69), el 14 de enero.

 

Primera tarea cumplida para los aurinegros, que todavía tienen la ilusión de rendir de la misma forma el examen de mañana, frente a Huracán (Trelew) y alcanzar la ventaja de campo en la primera instancia de juegos eliminatorios.

 

 

Atenas (Carmen de Patagones) 81 - Platense (Vicente López) 72

Bajó al puntero de nuevo / Prensa Atenas de Patagones

 

Atenas volvió a superar al líder Platense, esta vez en Patagones por 81-72. Emiliano Agostino tuvo su mejor partido desde que regresó al Griego: 17 puntos, con apariciones importantes en los momentos claves de la noche. En el Calamar se destacó Alejandro Pappalardi (19p+6reb).

 

Ni el griego más optimista imaginaba este presente de Atenas. De ver la tabla de la Conferencia Sur desde abajo, ahora se ilusiona con pelear el quinto puesto de cara a los cruces de reclasificación.

 

En su último partido como local por la fase regular venció 81-72 a Platense, puntero de la zona. Fue el segundo triunfo en menos de una semana sobre el mejor equipo sureño. El pasado domingo le ganó 82-72 a domicilio.

 

Con la seguridad y la confianza ganada en los últimos partidos, entró mejor que su rival. El físico de Ezequiel Dentis bajo los tableros y la efectividad de Emiliano Agostino desde la línea de 6,75 mts. permitieron que el Griego se adelantara en los primeros minutos.

 

En un trámite de porcentajes y goleo bajos, el dueño de casa sacó una buena diferencia en el desenlace porque se equivocó menos. Aprovechando el 4/12 en tiros de campo del Calamar metió un parcial de 8-3 (16-7).

 

En el segundo período el equipo de Guillermo Bogliacino mejoró su producción ofensiva. Los ingresos de Martín Percaz, para cambiar el ritmo, y de Juan Manuel Ruiz, para tener otra variante como tirador, le dieron más fluidez. Además Agostino mantuvo su mano (3/3 T3), rendimiento que complementó con una gran defensa sobre Wiggins.

 

Así consiguió una ventaja de 17 en tres ocasiones antes de irse a los vestuarios: 32-15, 35-28 y 37-20.

 

No obstante entró dormido al segundo tiempo y Platense se acercó. La visita presionó y a partir de esa marca intensa se acomodó. Con un encendido Sebastián Morales y el oficio de Alejandro Pappalardi se puso a siete en 2m49s (39-32). Quedó a cinco poco después (39-34).

 

Los primeros puntos de Atenas en el tercer cuarto llegaron gracias con Agostino a través de la línea de libres. Pasó el bache cuando el propio escolta metió una bomba que descomprimió la situación a falta de 4m05s (47-34). Tuvo su mejor partido desde que volvió al Griego, con una producción integral. Colaboró adelante anotando, asistiendo o cargando al rebote, y atrás bancándose a Wiggins.

 

En el cierre del tercero una ráfaga de 5 puntos de Federico Grun hizo que Atenas consiguiera una máxima de 18 tantos (59-41).

 

Sin embargo, Platense lo complicó en el epílogo. Volvió a presionar, hizo que el local se quedara sin pique en la salida y le generó pérdidas (15 en toda la noche). Adelante lo complicó con los triples (4/6 T3) y se metió en partido. Descontó hasta ponerse a seis cuando restaban 1m38s (74-68).

 

Pero apareció la experiencia para calmar las aguas. Primero Hernán Etchepare fue eficaz en la línea (2/2 TL, 76-68), después golpeó Agostino con un tremendo 2+1 (79-70) y Dentis definió la historia con una volcada (81-72).

 

Atenas se hizo fuerte como local y superó 81-72 al líder Platense. Ahora viajará a la provincia de Neuquén, donde este domingo a las 21:30 enfrentará a Petrolero.

 

Atenas (81): Hernán Etchepare 9, Federico Grun 10, Emiliano Agostino 17, Howard Wilkerson 8 (x) y Ezequiel Dentis 12 (FI). Juan Manuel Ruiz 7, Gian Franco Sinconi 6, César Lavoratornuovo 4 (x) y Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Platense (72): Ignacio Romani 0, Facundo López Banegas 4, Antwaine Wiggins 12, Sebastián Morales 14 y Darío Mansilla 6 (FI). Facundo Vázquez 0, Alejandro Pappalardi 19, Mateo Marziali 5, Sebastián Burdman 2 y Guillermo López 10. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 16-9, 37-22, 59-41 y 81-72.

Arbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).

 

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 76 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 70

Petro bajó a Rocamora / La Voz del Neuquén

 

El naranja peleó, luchó, corrió y ganó. El partido con Rocamora fue extraño porque Petro siempre estuvo arriba en el marcador pero siempre dio la sensación que la visita estaba en partido y a tiro en el marcador.

 

Sin embargo, en la cancha, pocas veces Rocamora estuvo a uno dos puntos. La luz de ventaja siempre fue de 5 a 7 puntos. Incluso el marcador final era 76-70 pero con la chicharra la visita encestó el triple final y acortó la diferencia.

 

En el equipo de Huincul nuevamente Mario Sepúlveda fue decisivo. Hizo 19 puntos de los cuales 15 fueron de a 3, con esos bombazos que hacen levantar al público en momentos cruciales del partido.

Rocamora en el final estuvo a tiro cuando llegó a estar 71-68. Aunque ahí apareció Ludueña para clavar un triple y Mario para encestar dos libres.

 

Petrolero mejoró mucho las últimas semanas ganando los últimos cuatro juegos ante rivales de peso: Monte, Hispano, Parque Sur y Rocamora.

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.