LDA 2019

García: "Estoy feliz por este grupo, sigue demostrando que tiene ambición"

01:03 01/04/2019 | Básquet Plus dialogó con el entrenador bicampeón del América luego del triunfo 64-61 de San Lorenzo sobre Guaros, en Boedo.

El entrenador del campeón de América (Foto: FIBA.basketball)
San Lorenzo gritó bicampeón de América tras superar 64-61 a Guaros en el marco de una final vibrante hasta el último suspiro. Luego del partido dialogamos con Gonzalo García, entrenador que también se ganó dicho rótulo, porque formó parte del plantel que ganó la Liga de las Américas del año pasado.
 
- ¿Cuánto pesaba la mochila?
. Queríamos ganar, otra vez era un objetivo esta Liga de las Américas. La Final Four de esta edición fue mucho más cruda que la del año pasado, nos topamos con un equipo increíble, el corazón de la selección de Venezuela. Sabíamos que no iba a ser fácil. Estoy muy feliz por este grupo de trabajo, porque sigue demostrando que tiene ambición.
 
- ¿Los días en Rafaela te ayudaron a ver esta Final Four con una mayor perspectiva?
. No, me ayudaron a descansar y a reponerme. Para que la medicación que me pusieron hiciera efecto sin estrés. La verdad que no vi los dos partidos que jugó el equipo, pero me quedo muy tranquilo porque Carlos Duro es un entrenador de altísimo nivel. Me puedo tomar esas licencias porque está él acá.
 
- ¿Qué lección te da este partido en cuanto a lo que puede hacer San Lorenzo en determinadas situaciones?
. El esquema no fue el habitual, pero estábamos frente a un rival de alta jerarquía. Tuvimos inconvenientes con los rebotes, aspectos que remarcamos especialmente en el entretiempo. También estuvo muy trabada la ofensiva: nos complicaron mucho los cambios defensivos, intimidó mucho Justin Williams en las penetraciones y eso nos quitó confianza. Pero en el segundo tiempo pudimos resolver todo eso de buena manera.
 
- Luego de lo que pasó en el Súper 20 y en la Intercontinental, ¿te angustiaba mucho la posibilidad de perder una tercera final?
. No lo pensé. Lo que tuvo de bueno el equipo es que cerró rápido la cortina de lo que se perdió y siguió trabajando para ganar más cosas. No nos hizo mella.
 
- Bicampeón de América, ¿caíste ya?
. En Argentina es un rótulo que también tiene Sergio Hernández. Igual a Sergio no lo voy a alcanzar jamás en nada. Estoy muy contento, sobre todo por la confianza que me dio el club y Marcelo Tinelli para comandar este barco, que sabemos la importancia que tiene.
 
- ¿Vas a disfrutar el resto del año o recién cuando termine la Liga?
. Cuando termine la Liga.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.