Finales LNB

García: "Hay que ser autocrítico y no repartir culpas"

18:02 09/07/2015 | El escolta de Quimsa analizó la derrota de su equipo del pasado martes ante Gimnasia y habló de las cosas a corregir de cara al Juego 4 de esta noche.

"Quizás haya un relax inconsciente", explicó Diego García. (foto: Ligate Una Foto).

Después del descuento de Gimnasia Indalo del pasado martes, Diego García se refirió a lo que fue la derrota de Quimsa y lo incómodo que se sintió el equipo santiagueño en el Juego 3 de las finales de la Liga. El escolta fue autocrítico y analizó lo que será el encuentro de esta noche en base a las experiencias del último partido.

-Ya pasaron varias horas después del partido, ¿qué analítico podés ser de lo que pasó en el Juego 3, qué cosas fueron distintas a los primeros partidos?
-Fue bastante similar en el sentido de intensidad. Creo que para el espectador fue malísimo el partido. Se erró mucho, hubieron muchos agarrones, se está dejando jugar muy físico para los dos lados, se permite agarra mucho y no se deja jugar al básquet. Fue muy parecido a lo que pasó en Santiago. En el primer tiempo defendimos muy bien, pero no lo supimos capitalizar en ofensivas. En el segundo tiempo defendimos algunas y otras mal, y ellos encontraron el aro. Pero por sobre todas las cosas no tuvimos nada de acierto. Tuvimos muy malos porcentajes, no pudimos correr como queríamos y eso también puede ser virtud de ellos. Pero creo que todo está siendo bastante similar. No algo que no esperemos, así que tenemos que venir mejor preparados para jugar mejor en el cuarto partido.

-¿A qué le atribuís los malos porcentajes, a la mala puntería de la noche, al cambio de cancha, a la defensa?
-Cuando tenés malos porcentajes podés hablar de un montón de cosas. Simplemente hay que ser autocrítico y no repartir culpas. Tenemos que jugar mejor, hacer goles más fáciles porque a ellos los dañan un poco más, ya que en el ataque fijo, entre los agarrones y la cancha que patina, se hace un poquito más difícil jugar. Hay que tratar de hacer buenos bloqueos, nosotros salir en tiempo y jugar con más pases. Eso también fue una diferencia con los otros dos partidos, no jugamos con tantos pases. Tiene que salir nuestro buen juego. Creo que a lo largo de estos tres partidos hemos jugado mejor.

-¿Marca algo que, salvo en la serie contra Sionista, en las series siguientes haya tenido problemas después de ponerse 2-0?
-Puede ser, quizás un relax inconsciente. No por quererlo, pero puede ser algo grupal. Se dio así, es verdad. Pero puede ser que después de haber hecho dos partidos en casa con gran esfuerzo e intensidad, al llegar a un tercero y con un viaje en el medio bajemos. Cuando pasan esas cosas pueden sonar a excusas, pero hay que revisarlas. Cuando nos pasó lo pudimos cambiar, y ojalá lo podamos hacer ahora otra vez.

 

Fabián García (enviado en Santiago del Estero)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir