NBA 2015/16

Garino continúa mostrándose ante los equipos NBA

12:08 22/05/2016 | El alero marplatense ya entrenó con Memphis, Boston y Orlando, mientras que pronto puede sumar a los Clippers a la lista. Los detalles.

Garino ya entrenó con Boston, Memphis y Orlando.

Patricio Garino está inmerso en el interesante proceso de mostrarse ante las distintas franquicias NBA, a través de workouts de cara al Draft del mes de junio. Son días intensos para el egresado de George Washington, quien va de ciudad en ciudad, realizando distintos entrenamientos ante los ojos de los especialistas de cada equipo.

Por ahora, Garino ha practicado para tres equipos: Boston Celtics, Orlando Magic y Memphis Grizzlies. Además, hay chances de sumar un cuarto equipo en estos próximos días, de la mano de Los Angeles Clippers.

De hecho, Garino viajará este lunes a Los Angeles, en principio para entrenar con la agencia de su representante (Wasserman Media Group), aunque a la expectativa de si sale la posibilidad de ser probado para el conjunto de Doc Rivers y compañía. Además, el alero espera nuevos workouts para la semana que viene, todavía sin equipos a confirmar.

Hoy en día, las chances de Garino en el Draft pasan especialmente por la segunda ronda, aunque en caso de no ser elegido, todavía tendría chances de integrar algún plantel (al menos para las ligas de verano), a través de la agencia libre. En ese segundo caso, podría fichar en cualquiera de los 30 equipos, en lugar de que uno solo mantenga sus derechos.

Repasando el panorama de los cuatro equipos mencionados con interés en ver de cerca al argentino, nos encontramos con que todos ellos tienen picks de segunda ronda. Orlando elige 41° y 47°, Memphis 57°, Clippers 33°, mientras que Boston es un caso especial, al contar con cinco elecciones: 31°, 35°, 45°, 51° y 58°.

Está claro que en ese sentido, la chance de los Celtics es atrapante y además, Garino parece encajar a la perfección en la identidad y cultura que caracteriza a dicha franquicia. Igualmente, este análisis es dinámico, ya que nadie garantiza que Boston utilice esas cinco selecciones, sino que es muy probable que termine traspasando una o más de ellas.

Sin ir más lejos, el año pasado Juan Pablo Vaulet fue seleccionado por los Charlotte Hornets, pero en realidad lo hicieron a nombre de los Brooklyn Nets. Por eso, más allá de quiénes sean los dueños de cada pick en la previa, siempre puede haber sorpresas cuando una franquicia se interesa en un jugador. 

Con eso en mente, Garino continúa mostrando sus virtudes en frente de la mayor cantidad posible de equipos, intentando convencer a alguno de ellos de apostar por él. Cada vez falta menos para el Draft y la expectativa por contar con un nuevo argentino dentro de él, va en aumento.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.