Eurobasket 2015

Gasol: "El Mundial 2014 nos dio un baño de humildad"

14:18 29/08/2015 | El pivote español habló sobre la preparación del equipo para el Eurobasket, sin perder de vista el decepcionante final del Mundial del año pasado.

Gasol y España buscan aprender de lo sucedido en el Mundial 2014.

Cada vez falta menos para el comienzo del Eurobasket 2015 y España, como hace más de una década, es uno de los máximos favoritos a pelear por el oro. En la previa, Pau Gasol habló con el diario El Periódico, sobre lo que esperan del torneo.

Afrontamos el Europeo igual que el resto de los campeonatos, sabiendo que nos mediremos a rivales complicadísimos y de muy alto nivel. Quiero volver a ser campeón de Europa. Esa es la ambición de la que hablábamos antes. Es el factor de la humildad el que nos hace decir que vamos en busca de la clasificación para Río, que es un objetivo más cercano. Tenemos que usar el recuerdo del mal trago para hacer las cosas mejor. Hay que afrontarlo con la humildad que quizás nos faltó el año pasado“, cuenta Gasol.

Quiero disfrutar de cada momento que me quede en el alto nivel, que espero que aún sean muchos", analiza el interno. "Eso me motiva para seguir haciendo las cosas como las he hecho toda mi carrera y para ayudar a este equipo a mantenerse en la élite europea y mundial. Scariolo tiene experiencia y puede gestionar bien al equipo. Conoce su esencia. Sabe que se necesita flexibilidad”, dice el español.

Sin embargo, todo el plantel español, y en especial Gasol, toman este certamen con un aire de revancha por lo sucedido el año pasado en el Mundial. La decepcionante caída ante Francia como locales, todavía le duele a los actuales dirigidos por Scariolo, que buscan tomar aquella experiencia como un aprendizaje.

Creo que fue, en cierta forma, un baño de humildad para todos. Para el equipo, para la federación, para todos los que estábamos involucrados en aquel momento en el proyecto. Hubo una serie de circunstancias que condujeron a que nos saliera el partido más flojo de todo el Mundial frente a un equipo que estaba muy motivado”.

Por último, Gasol también habló sobre las importantes bajas (su hermano Marc, Calderón, Rubio, Navarro y Abrines) “Las bajas son casi imposibles de reemplazar. Afortunadamente hay jugadores que están aquí, como los del Madrid Reyes, Rudy, Sergio y Llull, que han hecho una temporada excepcional. O como Mirotic, que es un jugador de muchísimo talento y está en una fase de progresión muy alta”, finaliza el hombre de los Bulls.

 
Fuente: 
Gigantes / El Periódico

Compartir