Tokio 2020

Gasol: "Quiero que mi quinto Juego Olímpico sea mi último torneo"

15:45 15/04/2020 | El español está lesionado desde le cierre de la temporada regular de la NBA en 2019 y, si no se posponían los Juegos Olímpicos, peligraba su presencia en Tokio.

Gasol es uno de los mejores jugadores de básquet españoles de la historia (Foto: Sports Illustrated)

Pau Gasol quiere meterse en la historia grande del básquetbol español y disputar su quinto Juego Olímpico, aunque a sus 39 años pueda parecer algo lejano. Una lesión en su pie izquierdo lo tiene fuera desde 2019, pero como la esperanza es lo último que se pierde él se aferra a eso para llegar lo mejor posible a la cita olímpica.

Pese a que su intención es mantenerse activo, reconoció que"he llegado a un acuerdo con el hecho de que si no tuviera la oportunidad de volver a jugar, habría tenido una carrera increíble, así que estaré feliz de todos modos".

El español aclaró que él ya tenía en mente volver a las canchas cuando todavía no se barajaba aplazar los Juegos: "Esperaba que antes de que todo cambiara y se pospusiera o cancelara, tener tiempo suficiente para sanar mi lesión, estar en una forma adecuada para poder competir y jugar y aun así, a los 40 años, jugar mis quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio".

"Todavía es un deseo poder jugar mis quintos Juegos Olímpicos y que ese sea, posiblemente mi último torneo", sentenció el pivote español. Y agregó sobre lo ideal que sería quedarse con la medalla dorada, que se le escapó en dos oportunidades: "No sé si existe tal cosa, como un final perfecto. Obviamente, ganar una medalla olímpica, una medalla de oro, sería, creo, la mejor forma posible de pensar".

El ex-Lakers contó cómo tomó el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos: "Ahora tengo más tiempo para recuperarme, pero tendré que jugar competitivamente para llegar al verano de 2021 a un alto nivel y poder competir y ayudar a mi país, lo cual no es algo malo".

En el cierre, dejó en mensaje para todos los que se ocupan de cuidar a la sociedad en medio de la pandemia que afecta a todo el planeta: "Los trabajadores de atención, los primeros en responder, las enfermeras y los médicos que están trabajando extremadamente duro en este momento a través de la crisis del coronavirus son extremadamente inspiradores".

Y agregó: "Las personas que trabajan las 24 horas del día se ponen en riesgo por lo mejor de sus pares y de la sociedad y de sus países y comunidades: esas personas son inspiradoras. Las personas que están tratando de encontrar una manera, ya sea del campo médico, del mundo científico, del gobierno, de la posición de todos. Si haces todo lo que puedes para contribuir con algo más grande que tú, eso me inspira"

Fuente: 
Olympic Channel

Compartir

 



X